elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercadillo solidario en el Espacio Joven en beneficio de la asociación Pheipas

Mercadillo solidario en el Espacio Joven en beneficio de la asociación Pheipas
    MÁS FOTOS
    Mercadillo solidario en el Espacio Joven en beneficio de la asociación Pheipas - (foto 2)

    El Mercadillo Solidario del próximo fin de semana es una propuesta conjunta de las concejalías de Sanidad y Juventud. Este mercadillo esta destinado a recaudar fondos integramente dedicados a la investigación y desarrollo de tratamiento en los "tumores raros" que afectan en su mayorìa, a niños y adolescentes.

    Esta propuesta va en beneficio de la asociación Pheipas, la cual se instauró como tal el pasado año como plataforma de apoyo a la investigación de estos tumores extraños que afectan a un reducido porcentaje de la sociedad y que pese a ser una forma más de expresión de cáncer, hasta ahora se posee muy poca información al respecto en España.

    El concejal de Sanidad y Bienestar Social, Fulgencio Cerdán ha agradecido la colaboración de todos los comercios y servicios de la ciudad que han colaborado para la realización de este mercadillo. En él se podrán encontrar productos tan dispares como ropa, calzado, manualidades, flores, plantas, dulces...

    Además el Espacio Joven contará con un servicio de bar benéfico para todos los asistentes.

    Según María José Espinosa, portavoz de la asociación y madre afectada por la enfermedad, “la aceptación de este mercadillo ha sido muy buena desde un principio por parte de los comercios de Villena”. Además la lista de locales colaboradores con la actividad no está cerrada puesto que hoy mismo se ha confirmado la presencia de dos nuevos colaboradores.

    La asociación Pheipas existe desde el pasado año a nivel nacional y tiene especial relevancia en la Comunidad Valenciana. Aquí es donde se han detectado la mayoría de casos de esta desconocida enfermedad de herencia genética. En Valencia se ha realizado la investigación más profunda acerca de esta enfermedad por parte de una doctora del hospital La Fe, centro médico que busca consolidarse como referencia en este campo, inexplorado en España.

    La recaudación del mercadillo irá destinada a la investigación de la enfermedad y a la ayuda de algunos enfermos. Por ahora, las directrices para el tratamiento y la cura de estos tumores está tutelada a través de un hospital de Washington quienes poseen más experiencia y conocimientos al respecto.

     

    Subir