elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Juan Gil Albert y el Ayuntamiento convocan a centenares de escolares para conmemorar a Ruperto Chapí

El Instituto Juan Gil Albert y el Ayuntamiento convocan a centenares de escolares para conmemorar a Ruperto Chapí
    Esta mañana a las 10h el Instituto Juan Gil Albert y el Ayuntamiento de Villena han congregado a un gran número de escolares procedentes de diversos centros educativos de la ciudad con motivo del día del centenario de la muerte del compositor villenense. El encuentro ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Villena, lugar especialmente significativo, puesto que allí se halla la casa en la que nació Ruperto Chapí.

    Los ediles de Cultura y Educación, Francisco Abellán y José Joaquín Oliva, respectivamente, acompañados por la Banda Municipal, han cantado e interpretado “La Fiesta del Árbol”, una pieza de Chapí con letra de Carlos Fernández Shaw. Además, los asistentes, músicos y jóvenes, junto con el Coro del Conservatorio de Música de Villena, han cantado el Himno a Chapí de Lola Victoria.

    Esta actividad se enmarca dentro de los actos que el Instituto Juan Gil-Albert está organizando para conmemorar el Centenario de la muerte de Ruperto Chapí (1851-1909). Así, esta noche a las 20:30h se celebrará un réquiem en homenaje al compositor en la Iglesia arcedianal de Santiago. El Ayuntamiento de Villena, encabezado por la Alcaldesa Celia Lledó, se vuelca una vez más en los actos conmemorativos en honor del ilustre músico villenense. La primera edil destacaba recientemente: "En el Ayuntamiento de Villena pensamos que tradición cultural villenense es una de nuestras señas de identidad más significativas y por lo tanto, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para divulgar y transmitir esta parte esencial de nuestra cultura"

    Subir