elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud califica de satisfactorio el Planeta Verano 2014

La concejalía de Juventud califica de satisfactorio el Planeta Verano 2014
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Juventud califica de satisfactorio el Planeta Verano 2014 - (foto 2)
    La concejalía de Juventud califica de satisfactorio el Planeta Verano 2014 - (foto 3)

    El concejal de Juventud y el técnico responsable de la concejalía han realizado una valoración sobre las actividades llevadas a cabo este verano en Villena las cuales han calificado de “exitosas” en cuanto a participación.

    Con el final del verano llega la hora de realizar valoraciones sobre las actividades que la época estival ha dado de sí. Eso es lo que el concejal de Juventud de Villena, Pablo Juan Martínez ha realizado junto al responsable del Espacio Joven Juan Rubio.

    Planeta Verano 2014 ha cubierto 585 plazas de las 650 previstas en la programación inicialmente. Además 20 de las 24 actividades programadas se llevaron a cabo e incluso “tuvieron que doblarse turnos por la demanda de plazas como en el Taller de Danza para adolescentes” ha manifestado Rubio.

    El ayuntamiento ha invertido 41.400 euros con lo que se ha cubierto el 75% de las actividades, siendo el resto sufragado por las inscripciones de los participantes. Pablo Juan Martínez ha querido agradecer a los más de 40 monitores de ocio y tiempo libre que han estado a cargo de la campaña y de los cuales ha asegurado que “junto a los técnicos municipales son el mayor valor añadido de Planeta Verano”.

    El técnico de Juventud ha asegurado que “ha sido un buen Planeta Verano el de 2014”, recordando además que es un programa municipal que ha cumplido su vigésima edición en Villena. “El programa sigue encajando los cambios producidos a lo largo de estos 20 años y la incorporación del Espacio Joven me parece una ubicación idónea para la celebración de este tipo de talleres”.

    Por su parte el edil de Juventud ha aludido a la creciente oferta de actividades de ocio para jóvenes que está experimentando Villena desde el ámbito privado. “Existe un planteamiento para generar escenarios más compenetrados y coordinados con la AMPAS de los distintos colegios que han generado sus propias escuelas de verano”.

    Subir