elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concierto Extraordinario del día 4 y el Festival de Folklore un año más en el Teatro Chapí

    Durante estas últimas semanas de agosto, se están dando los retoques finales para el inicio de la nueva temporada en el Teatro Chapí. Temporada que comenzará, como es tradicional, con el Concierto Extraordinario del Día 4 Septiembre que tendrá lugar a las 19’00 h. El sábado 13 de septiembre, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la primera jornada del Festival Internacional de Folklore a las 20’30 h.

    Concierto extraordinario el 4 de septiembre

    A cargo de la Banda Municipal de Música y bajo la dirección de Pedro Ángel López Sánchez, se ha llevado a cabo una cuidada selección de obras musicales, entre las que destaca el estreno de una obra del villenense Antonio Milán Juan, “El Tesoro” (poema descriptivo). Además, con motivo del 50 aniversario de su estreno, se interpretará la marcha mora “Chimo”, compuesta por José María Ferrero y que en esta ocasión dirigirá su hijo Daniel Ferrero. Cerrará el concierto el tradicional “Himno a Villena”.

    XXIV Festival de Folklore

    El sábado 13 de septiembre, en el primer día del Festival, participarán además del Grupo de Danzas de Villena, el Grupo Folclórico Juvenil de Santa María de Barcelos (Portugal) y el Grupo de Danzas “Cogolla” de Villanueva de la Serena (Badajoz).

    Las entradas de ambos eventos, que tienen el precio simbólico de 2 €, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro desde el martes 3 de septiembre de 18’00 a 20’00 h. y posteriormente (día 3 desde las 21’00 h.) también podrán comprarse a través de Internet.

    Jornada de Puertas Abiertas

    Como es habitual cada año, en la víspera de las Fiestas de Moros y Cristianos, el Teatro Chapí abre sus puertas a aquellos visitantes y villenense que deseen conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Con una visita guiada que comienza en la fachada del teatro y recorre todo el edificio, el público recibe una explicación pormenorizada de su arquitectura e historia.

    Con grupos reducidos, en turnos que comenzarán a partir de las 18’00 h., la visita es gratuita, y los interesados pueden reservar horario en el tel. 965814750 o en el correo electrónico info@teatrochapi.com, hasta completar los grupos.

    Subir