elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El polideportivo municipal se renueva tras los festivales de rock

El polideportivo municipal se renueva tras los festivales de rock

    El concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán ha anunciado esta mañana que las obras de reacondicionamiento del Polideportivo Municipal tras la celebración de los festivales de rock van a suponer que “quede en mejores condiciones que antes de los festivales”.

    El campo de césped aledaño a la pista de atletismo en el que se han celebrado los festivales de música en agosto ya ha sido sembrado y abonado para su uso deportivo durante la próxima temporada. “Tras la limpieza de las instalaciones se han vertido 180 toneladas de mantillo para nivelar el terreno y se ha resembrado y abonado el espacio”.

    Sobre el terreno de juego se han instalado dos porterías (haches) de rugby y cuatro porterías de fútbol 7 “para hacer más versátil y optimizar las instalaciones existentes”, ha declarado Cerdán. Este campo de césped dispondrá de dos porterías móviles de fútbol 11 para su utilización cuando proceda. Además el edil de Deportes ha informado que en las próximas semanas se instalará una jaula para el lanzamiento de martillo. “Esta es una vieja petición del Club de Atletismo a la que se comprometió el anterior concejal de Deportes y vamos a cumplir”.

    Sobre las actuaciones en La Solana, Cerdán ha anunciado que “el aireado y escarificado del campo era una demanda de los clubes que se ha realizado cuando ha sido posible”. Se ha limpiado y repintado la pista exterior de fútbol sala y se han retirado varias toneladas de hormigón de una vieja pista de skate abandonada junto a la pista de frontenis”.

    El polideportivo municipal contará con una nueva puerta en la parte Este del muro cuya obra, adecuación del terreno y retirada de escombros supondrá una inversión de 6.700 euros que junto con la retirada de escombros se abonará con el dinero recaudado en la venta de abonos de la piscina durante los festivales de música.

    Sobre las posibles obras de readaptación de la plaza de toros, Cerdán ha manifestado que “los presupuestos están mirados para la instalación de un suelo técnico y de una mejora de la sonorización, falta que el Interventor municipal habilite una partida para ello”.

     

    Subir