elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La recogida de tapones en la Romería de la Virgen se realizará mediante 75 papeleras situadas a lo largo del recorrido

La recogida de tapones en la Romería de la Virgen se realizará mediante 75 papeleras situadas a lo largo del recorrido
  • La Concejalía de Medio Ambiente junto a la Junta de la Virgen y la empresa Tabulación van a poner en marcha durante la Romería de la Virgen, del próximo día 31 de agosto, la campaña “Por una Villena limpia”

MÁS FOTOS
La recogida de tapones en la Romería de la Virgen se realizará mediante 75 papeleras situadas a lo largo del recorrido - (foto 2)
La recogida de tapones en la Romería de la Virgen se realizará mediante 75 papeleras situadas a lo largo del recorrido - (foto 3)

José Tomás Molina, edil de Medio Ambiente, ha anunciado que consiste en “repartir unas 75 papeleras a lo largo del recorrido, con el objetivo de recoger una gran cantidad de tapones y envases ligeros y, al mismo tiempo, concienciar a la población de la necesidad de mantener nuestra ciudad limpia”.

La recogida de tapones durante la Romería, es algo que viene realizando la Junta de la Virgen desde hace tres años de manera consecutiva, y los mismos, tal y como ha explicado el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López, “irán destinados a la campaña “Tapones por una nueva vida”. Los tapones de la Romería se sumarán a los que se vienen recogiendo durante todo el año en el Mercado de Abastos, en algunas AMPAS y en la Casa de la Cultura. Posteriormente, se cederán a la Fundación Seur que utilizará dichos recursos en beneficio de la gente necesitada”.

Por otro lado, López, recordaba que “la Romería de la Virgen será el día 31 de agosto, a las 18:00 horas desde el Santuario de la Virtudes. Hay que decir que un año más tendremos agua, gracias a la colaboración de Selec Global Security, Tipsa, Zanemi, la Comparsa de Piratas, el Ayuntamiento, la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen. Mientras que la Agrícola Villena, por su parte, se hará cargo del agua de la Romería del día 9 de septiembre. Y que como todos los años, se pondrán adquirir los pañuelos y colgaduras en el sitio de costumbre”.

En relación al recorrido, López informaba que “estamos a la espera del informe definitivo de la Dirección General de Tráfico autorizando el itinerario alternativo para los coches que quieran acceder a la estación AVE. Carreteras si que nos ha dado el visto bueno y esperamos que en breve llegue el informe de Tráfico, por lo que todo parece indicar que la Romería podrá realizarse sin problemas por el itinerario tradicional”.

Por ultimo, Mar Martínez, representante de la empresa Tabulación, informaba que, “además de en la Romería de la Virgen, donde encontrarán papeleras especificas para tapones y otras para los residuos en general, pretendemos participar en eventos posteriores, como los Moros y Cristianos o cualquier otro evento multitudinario que tenga lugar en Villena” y agradecía a todos los colaboradores su compromiso en la campaña, “una campaña agradable y buena para la ciudad de Villena”.

Subir