elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de asistencia y civismo en el Leyendas del Rock

Éxito de asistencia y civismo en el Leyendas del Rock
    MÁS FOTOS
    Éxito de asistencia y civismo en el Leyendas del Rock - (foto 2)
    Éxito de asistencia y civismo en el Leyendas del Rock - (foto 3)
    Éxito de asistencia y civismo en el Leyendas del Rock - (foto 4)
    Éxito de asistencia y civismo en el Leyendas del Rock - (foto 5)
    Éxito de asistencia y civismo en el Leyendas del Rock - (foto 6)

    El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez ha calificado de notable alto el nivel de organización de la zona de conciertos, acampada y parking del festival en el cual no hubo que lamentar ningún incidente reseñable relacionado con la seguridad.

    La ciudad de Villena se convirtió durante el pasado fin de semana en la capital del rock europea durante la celebración de Leyendas del Rock. Más de 10.000 personas visitaron nuestra ciudad durante el viernes y sábado para ver a grupos de talla mundial como WASP, Volbeat o Warcry entre otros.

    El número de visitantes se elevó hasta las 15.000 personas en la jornada gratuita del jueves en el que el plato fuerte lo pusieron Los Mojinos Escozíos con su rock desenfado y una puesta en escena a la altura de un grupo con su solera en el mundo de la música.

    Por lo tanto desde el Ayuntamiento de Villena existe plena satisfacción por todo lo concernido en la novena edición de Leyendas del Rock, segunda consecutiva que tiene lugar en Villena. Desde el consistorio municipal y la organización destacan la ausencia de peleas o denuncia de robos a lo largo del festival.

    Cruz Roja por su parte tuvo que atender a 115 personas en las instalaciones aledañas a la zona de conciertos. Además tuvieron que proceder a la evacuación de 4 personas aunque ninguna de ellas con problemas graves. Una de las novedades más gratas en esta edición fue la instalación de un punto verde para el reciclaje de envases que tuvo un gran éxito entre los asistentes.

    Esta semana la mejor música del país continúa en nuestra ciudad con las actuaciones consecutivas de Extremoduro, el miércoles 13 de agosto y con la decimoséptima edición de Aúpa Lumbreiras. El festival de la resistencia dará comienzo el jueves 14 de agosto y se extenderá hasta el sábado 16 de agosto. Por sus escenarios pasarán algunos de los mejores grupos de rock, ska y punk del panorama nacional. Entre ellos destaca la presencia de grupos como Soziedad Alcohólica, Rosendo, Reincidentes o Narco entre otros muchos.

    Subir