elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gastronomía y cultura villenense en los festivales de rock

Gastronomía y cultura villenense en los festivales de rock
  • La inminente celebración en Villena de los festivales de música Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras serán aprovechados por la concejalía de Turismo para dar a conocer algunos de los puntos fuertes del turismo local como son su gastronomía y su cultura

La concejala de Turismo, Mercedes Menor ha anunciado que Villena dispondrá de un stand informativo durante la celebración de los festivales de música en Villena. Se trata de Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras, los cuales unidos al concierto entre ambos de Extremoduro, espera acoger en Villena alrededor de 40.000 personas durante las dos próximas semanas.

En el stand los visitantes podrán ver un listado con los restaurantes de la ciudad que ofrecen promociones u ofertas especiales durante esos días. Además a partir del jueves 7 de agosto y con motivo del inicio de Leyendas del Rock, tendrá lugar “Villena, ciudad de leyendas” en el que se dará lectura al romancero villenense por distintos restaurantes de la ciudad.

Según Menor “se trata de poner en valor algo como el romancero villenense que muchas veces cae en el olvido”. La edil de Turismo ha asegurado que “el público de Leyendas del Rock es gente que se interesa por la gastronomía y la cultura y con esto se complementará la oferta musical que les ha traído hasta la ciudad”.

Los restaurantes colaboradores en la lectura en los que tendrán lugar las lectuturas del romancero son: Restaurante-bocatería Blentia, La Morería junto a Cuevas de los Tuareg, Pizzería-restaurante Damiano y Restaurante Salvadora. Cada uno de los locales ha establecido una hora predeterminada para las actuaciones las cuales se repartirán entre el jueves 7 y el sábado 9 de agosto.

Además para el próximo 7 de agosto, la concejalía de Turismo junto con la SUV, La Casa de los Aromas y A-través han organizado una ruta nocturna por el Casco Antiguo de Villena. Bajo el título de “Historias Ocultas” se hará un recorrido por el Centro Histórico, con visita y degustación de vinos en la Bodega del Caracol. Cualquier interesado o interesada puede participar en esta ruta que dará comienzo a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Santiago. Aquellas personas que vayan con la pulsera del festival Leyendas del Rock, tendrán un descuento en la entrada.

Los días 8 y 9 de agosto, Nativos Turismo Activo ha organizado sesiones de escalada a la Vía Ferrata y una visita a la Mina de los Colores nocturnas. Las clases de escalada incluyen nivel de iniciación y avanzado y las salidas tendrán lugar desde el Centro de Recepción de Visitantes a partir de las 22 horas.

 

Subir