elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Muestra Villena y la Feria de Turismo de Interior regresarán en septiembre con nueva imagen

La Muestra Villena y la Feria de Turismo de Interior regresarán en septiembre con nueva imagen
    MÁS FOTOS
    La Muestra Villena y la Feria de Turismo de Interior regresarán en septiembre con nueva imagen - (foto 2)
    La Muestra Villena y la Feria de Turismo de Interior regresarán en septiembre con nueva imagen - (foto 3)

    El edil de Agricultura, José Tomás Molina, la edil de Turismo, Mercedes Menor, y el responsable de Blink, Eduardo González, han dado a conocer la nueva imagen de la 9ª edición de Muestra Villena y de la 3ª Feria de Turismo de Interior, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre en Villena.

    Molina ha afirmado que “a pesar de las dificultades que se dieron en un primer momento por la reducción de la partida presupuestaría y la falta de subvenciones los dos últimos años por parte de la Conselleria y de la Diputación, finalmente se valoró con la comisión de expositores si era pertinente realizar la muestra y se decidió tomaron algunas propuestas para mantener la feria, que nos han llevado a poder decir en el día de hoy que la Muestra Villena y la Feria de Turismo de Interior si se va a realizar un año más”.

    El edil ha dado a conocer dichas propuestas, “la rebaja del precio del suelo hasta un 25% según la contratación, además hemos conseguido dinamizarla y que participen nuevas empresas, actualmente 15 expositores que ocuparán un total de 1.200 metros cuadrados más que el año pasado, a los que hay que sumar el espacio de las empresas que ya vienen participando que ocuparán 1.800 metros cuadrados, en total más de 3.000 metros cuadrados de exposición, sin contar los puestos de venta directa”.

    La edil de Turismo ha remarcado que en esta edición se pretende poner en marcha una “producto más experiencial, que el visitante pueda vivir una verdadera experiencia y participar de forma activa mediante talleres para niños, actividades medievales, desfiles de muñecas, de moros y cristianos, gastronomicos, talleres de pisa de uva para hacer mostos...” y ha anunciado la presencia en la Feria de Turismo de Interior de los Ayuntamientos de Biar, Onil, Petrel, Elda, Sax, Monforte, Bañeres y Villena, “aunque esperamos que participen más municipios”, así como del Patronato de Turismo de Alicante Costa Blanca, el Patronato de Turismo de Valencia Tierra y Mar, Asociación Ruta de los Castillos, la Ruta del Vino de Alicante y Ave Experiencia con un stand propio que promocionara todas sus actividades.

    Menor ha anunciado que para la Feria de Turismo de Interior se ha obtenido una subvención de la Consellería, “concretamente de la Agencia Valenciana de Turismo, cuya cuantía es de 2.149,85 euros que irán destinados a la promoción, folletos y dossieres de la Feria” y ha agradecido a todos los expositores y localidades que participan en el evento, “pues sin ellos las Ferias no serían posibles, así como animó a las empresas y localidades que se lo están pensando a participar, porque esperamos que sea un referente y poder exponer todo lo que tenemos, que es mucho”.

    Para finalizar, Eduardo, responsable de la promoción de la Muestra ha dado a conocer las actividades realizadas hasta el momento. “Se trata de un enfoque nuevo, una estrategia en la que hemos usado la comunicación, con una campaña personalizada en torno a los expositores, localidades y ciudadanos, tres ejes claves en la Muestra Villena y en la Feria de Turismo de Interior. El lema es “Este año hay que estar” y para ello se han realizado más de 40 fotografías a expositores que participan, a ciudadanos y municipios participantes que se pondrá visualizar en perfiles sociales, carteles. Además se ha creado un hashtag #demuestravillena y se ha realizado un vídeo de promoción”.

    La campaña #demuestravillena se podrá seguir de forma activa en Internet y Redes Sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Pinterest e Instagram y como novedades se ha implantado, según ha informado González, “un servicio de geolocalización, un periódico interactivo y un servicio de realidad aumentada móvil,en el que pinchando en el cartel se podrá acceder al a información del expositor”. Por último, González ha informado de que “ya se pueden ir viendo contenidos en la web del evento, www.muestravillena.es”.

    Subir