elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena se suma a la Red Conecta

El Ayuntamiento de Villena se suma a la Red Conecta
  • El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, han presentado junto a un responsable del área de inclusión de la Fundación Esplai, Gabriel González, la Red Conecta

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Villena se suma a la Red Conecta - (foto 2)
El Ayuntamiento de Villena se suma a la Red Conecta - (foto 3)

“Damos un paso más a través del convenio de colaboración con la Fundación Esplaí, que favorece la inclusión y mejorará las condiciones de empleabilidad de nuestros vecinos, porque facilitará y acerará las tecnologías de la información a todos ellos. Se trata de la primera red conecta de la provincia de Alicante, que no supone ningún tipo de coste para las arcas municipales y que estará situado en el Centro de Recurso de Formación, en el edificio de La Tercia” anunciaba el edil de Desarrollo Económico, afirmando que “el Ayuntamiento está incrementando los servicios que presta a la protección y creemos que es algo bueno que el Ayuntamiento mejore todas las aportaciones a los ciudadanos”.

González ha explicado en que consiste la Red Conecta. “El objetivo es facilitar a toda a población el acceso y la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoviendo la inclusión social y la mejora de las posibilidades de empleo, a través de un telecentro, es decir, un espacio con equipamiento informativo y tecnológico donde una persona dinamizadora quía el proceso y acompaña a las personas en su aprendizaje para combatir la brecha digital”. Actualmente hay 90 centros de inclusión que han formado a unas 425.000 personas, siendo hoy en día, la única red a nivel estatal de base asociativa.

Para finalizar, el primer edil destacaba “la satisfacción por esta experiencia que se nos presenta y que ahora desde el Centro de Recursos de Formación se tendrá que ir promocionando y desarrollando. Recibimos una muy buena iniciativa y unos grandes y buenos retos, lograr romper con la brecha digital, en un mundo donde entendemos que en nuestro teléfono viene casi todo y nos olvidamos de mirar aquellas personas que ni siquiera tienen teléfono, o no tienen la formación necesaria para acceder a un ordenador y manejar los datos de un curriculum, un curso...”

Subir