elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Jover dona un cuadro al Ayuntamiento

Mónica Jover dona un cuadro al Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Mónica Jover dona un cuadro al Ayuntamiento - (foto 2)

    La artista alcoyana ha querido mostrar su agradecimiento tras su exposición en la Casa de Cultura con la donación de una de sus obras de gran formato que desde hoy pasa a formar parte del inventario municipal y que podrá verse en la primera planta de la Casa de Cultura.

    La concejala de Cultura, Isabel Micó ha recibido hoy en su despacho a la artista Mónica Jover para oficializar la cesión de su obra “Azul”. Se trata de un gran acrílico de 180 x 120 cm que está incluido dentro de su colección “Panorámicas” que fue exhibida en la Casa de Cultura entre el 25 de abril y el 25 de mayo.

    Jover ha agradecido al ayuntamiento su interés por esta colección que realizó en el año 2010. “Panorámicas es una colección de obras de gran formato que representan el paisaje circundante en torno a mi figura” ha declarado la artista. La obra azul es una obra que hace alusión a una montaña que representa parte del paisaje que rodea a la artista alcoyana en su ciudad natal.

    La edil de Cultura ha asegurado acerca de Jover que “es el prototipo de mujer de las que gustan en la Casa de Cultura, madre de tres hijos y artista”. El cuadro donado tiene un valor estimado de 1.600 euros y pasa a engrosar el inventario de obras de propiedad municipal el cual supera las 120 obras. Según Micó “el trabajo de inventariado de las obras era importante y el próximo paso es que los cuadros salgan del almacén y pueden estar disponibles en los distintos edificios públicos de la ciudad”.

    Subir