elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Villena y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras firman un convenio de colaboración
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Villena y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras firman un convenio de colaboración  - (foto 2)

    El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, y el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, Joaquín Alcaraz, han dado a conocer el convenio de colaboración que se renueva por tercer año consecutivo y que busca apoyar a los emprendedores del municipio en la puesta en marcha de sus proyectos.

    Pedrosa ha dado a conocer el objetivo del convenio. “Se trata de reafirmar una línea de colaboración con una institución, el CEEI, que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la empresas y la innovación, y que consiste en: celebrar cuatro charlas-jornada dentro de la programación del Foro Deef; una nueva convocatoria del concurso “emprendeplus” que se realizará tras visitar los tres institutos de la ciudad; y la asistencia en la elaboración de planes de empresas innovadoras con la supervision de los técnicos del Gabinete de Desarrollo Económico”.

    El responsable del CEEI, Alcaraz, ha subrayado que “cuando los recursos no abundan, como en esta época de crisis, es bueno que nos unamos diferentes instituciones y entidades para aportar lo mejor que tenemos cada una” y ha destacado del convenio el que “se trata de un paquete que parece modesto, pero es bastante completo. En él se trata el aspecto de la motivación, ya que según las estadísticas en España hay un problema de motivación emprendedora, así como se ayuda a las personas a poder acceder a los escalones del emprendedurismos empresarial”.

    Para finalizar, previo a la firma del convenio, el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, has mostrado su satisfacción porque “paso a paso se intenta responder a los problemas surgidos por la crisis económica. En el Gabinete de Desarrollo Económico se marcan unas linea que son muy importantes y crean un caldo de cultivo, al que hay que sumar la experiencia y del CEEI, que nos ayudará a poder trabajar en beneficio de todas las personas que tienen ideas empresariales diferentes”.

    Subir