elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte sale a la calle en Villena

El deporte sale a la calle en Villena
  • El sábado tendrá lugar la 6ª edición del Torneo Fermín Hernández de fútbol base y el domingo el paseo de chapí acogerá la jornada de Deporte en la Calle en la que participarán más de 20 clubes deportivos

MÁS FOTOS
El deporte sale a la calle en Villena - (foto 2)

La concejalía de Deportes junto con la Fundación Deportiva Municipal han organizado un fin de semana cargado de actividades deportivas para todas las edades. Arrancará el sábado 31 de mayo con la celebración del VI Campeonato Fermín Hernández de fútbol base.

El torneo tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y dará comienzo a las 9:00 horas. Los equipos en categorías benjamín y alevín participarán en fútbol 8. Por su parte los alevines de primer año disputarán su torneo en el campo de césped natural de fútbol 11. Además del fútbol base local se contará con la presencia de equipos de: Banyeres, la Font de la Figuera, Alcoyano, Biarense, Kelme y Onteniente.

La liguilla del torneo Fermín Hernández se prolongará hasta las 15:00 horas y las finales se prolongarán hasta las 18:00 horas. Fulgencio Cerdán, concejal de Deportes ha invitado a la ciudadanía “a disfrutar de una gran jornada deportiva en la que puedan ver a las futuras figuras del futbol villenense”. El gerente de la FDM ha querido recordar la figura de Fermín, “era una bellísima persona que amaba el fútbol, transmitía mucha alegría a los que le rodeaban y siempre estaba ahí para lo que hiciera falta”.

En la entrega de trofeos se obsequiará con un detalle a la viuda de Fermín y a continuación. A partir de las 20:00 horas el juvenil A del Villena CF jugará la ida de su eliminatoria de ascenso a categoría Nacional frente al San Marcelino en el campo Luiche del Polideportivo.

El domingo será el turno de Deporte en la Calle que tendrá lugar en el Paseo de Chapí. Será un día para disfrutar del deporte en familia con la presencia de 20 clubes deportivos de la ciudad y el despliegue de actividades deportivas para todas las edades.

Será la III edición de Deporte en la Calle en un evento en el que según el edil de Deportes “se intenta trasladar las actividades deportivas que se realizan en Villena con la presencia de los clubes deportivos y asociaciones que actúan en la localidad”. El comienzo será a las 10:00 horas y se prolongará durante todo el día. Los deportes que podrán practicarse serán: fútbol y baloncesto 3x3, patinaje, mini tenis, kárate, atletismo, ajedrez, voley, tiro con arco, badminton y orientación.

Además habrá diversas exhibiciones y talleres de danza árabe, baile moderno, patinaje, slack line, ping pong y futbolín.Desde la Fundación Deportiva Municipal invitan a la ciudadanía a disfrutar de este evento el cual según su gerente “se consolida año tras año por el aumento de participación y actividades a realizar”.

Subir