elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novedoso curso de Introducción a la ganadería ecológica en Villena

  • La nueva Escuela de Agricultura y Ecología ha organizado junto a la Sociedad Española de Agricultura Ecológica un curso del 4 al 25 de junio para conocer los fundamentos y oportunidades que ofrece la ganadería ecológica

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente a través de la Escuela de Agricultura y Ecología, ha puesto en marcha un curso de Introducción a la Ganadería Ecológica. Este curso tendrá lugar todos los miércoles del 4 al 25 de junio entre las 19:00 y las 21:00 horas en el Edificio Colache situado en el Casco Histórico.

El precio del curso es de 20 euros los cuales serán reembolsados en forma de material didáctico a todos aquellos que asistan a las cuatro clases de que consta el curso. Las preinscripciones pueden realizarse en la concejalía de Agricultura o a través de la web https://agroecologia.net/. Las plazas son limitadas y tendrán preferencia los residentes en Villena.

Durante el curso se abordarán los fundamentos y normativa que rigen la ganadería ecológica y además se conocerá en profundidad algunos de los ganados ecológicos más comunes como son la avicultura, la apicultura y el ganado ovino y caprino.

Este curso responde a la creciente demanda de alimentos ecológicos puesto que cada día más ciudadanos y ciudadanas son conscientes de la necesidad de cambiar el modelo agrícola y ganadero que impera hoy en día hacia unos sistemas que preserven la salud del planeta y de quienes vivimo y nos alimentamos en él.

El concejal de Medio Ambiente ha invitado a toda la ciudadanía “a participar en un curso útil especialmente para aquellos que deseen arrancar en el negocio de la ganadería ecológica”. Este curso pretende dar claves de producción y entrar en contacto con los interesados para acompañarles en la puesta en marcha de su explotación ganadera ecológica.

Subir