elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven las prácticas en educación vial para escolares

Vuelven las prácticas en educación vial para escolares
  • La concejalía de Seguridad Ciudadana ha recuperado las prácticas en educación vial para escolares, desaparecidas desde 2009, con un parque temporal instalado en la plaza de toros el cual permanecerá las dos próximas semanas recibiendo e instruyendo a meno

MÁS FOTOS
Vuelven las prácticas en educación vial para escolares - (foto 2)
Vuelven las prácticas en educación vial para escolares - (foto 3)

Las prácticas en educación vial para los niños y niñas en edad escolar fueron un clásico cada temporada durante veinte años en Villena. Se trata de un complemento práctico a las clases impartidas en todos los colegios de primaria y secundaria de la ciudad que durante veinte años se celebró en el antiguo pabellón festero y cuya actividad se vió truncada en 2009 por la construcción de la piscina cubierta.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán ha conseguido recuperar dichas prácticas viales impartidas por policías municipales y coordinadas por el agente José Manuel Paños. La parte práctica llega tras haberse realizado las clases teóricas adaptadas por edades entre alumnos de 1º de primaria hasta 2º ESO en todos los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.

Las prácticas se extenderán a lo largo de las dos próximas semanas en horario de mañana de lunes a viernes en la plaza cubierta. Se calcula que pasen alrededor de 800 alumnos de 6º de primaria y 1º ESO. Dichas prácticas se realizarán en bicicletas para las cuales la concejalía ha realizado una inversión de 4.000 euros. Con dicha cantidad se han adquirido 20 bicicletas de distintos tamaños así como equipamiento de protección.

“En esta edición no se hará uso de karts debido al mal estado por el desuso y a la falta de homologación con la ley vigente” aseguró Beltrán quien además destacó que “aunque las pruebas de karts son más vistosas, son las bicicletas el medio más utilizado por los menores de edad para desplazarse”. El agente responsable de las prácticas viales asegura que “las prácticas son la parte de la educación vial que más les gusta a los jóvenes y donde más aprenden”.

Sobre la búsqueda de un parque vial fijo el edil afirmó que “se han visto terrenos en el polideportivo municipal que podrían cumplir con los requisitos y necesidades”. A partir de ahora los técnicos de urbanismo deben elaborar informes técnicos junto a la policía local sobre dichos terrenos y si dichos informes resultasen positivos se comenzaría a construir un parque “que tuviera permanencia en el tiempo y se adapte a las necesidades existentes” concluyó Beltrán.

Subir