elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recurre la sentencia judicial que condena a pagar 637.000 euros a la anterior concesionaria del agua potable

El Ayuntamiento recurre la sentencia judicial que condena a pagar 637.000 euros a la anterior concesionaria del agua potable

    El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha dado a conocer la sentencia judicial que condena al Ayuntamiento de Villena a pagar 637.000 euros a la UTE formada por Viarsa, Saico y Aguas de Valencia, anterior concesionaria del servicio de agua potable. Dicha sentencia, según ha informado el primer edil, ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    Esquembre calificaba la sentencia de “ una decisión agridulce, aunque en la práctica numérica hay un beneficio para la ciudad de Villena. La empresa reclamaba al Ayuntamiento 2.734.000 euros, pero el fallo dice que el Ayuntamiento debe pagar 637.000 euros”.

    “El juzgado hace una interpretación de como se desarrolla el pliego y dice que el Ayuntamiento no ha hecho bien sus deberes. El juez se pregunta por qué aun sabiendo que por sentencia judicial debía cambiar la concesionaria, no tuvo la celeridad necesaria, ya que hasta 2012 no se hizo el cambio, así como sobre las diferencias que han surgido a la hora de liquidar que son contradictorias” ha comentado Esquembre, quién añadía, “la anterior corporación tenía que haber hecho los deberes, no los hizo y aunque nosotros hemos hecho el cambio de la concesionaria lo más rápido posible, el juzgado considera que la supervisión del proceso ha sido tardía e insuficiente”.

    La sentencia ha sido recurrida por el Ayuntamiento, según ha informado el primer edil, “creemos que se puede bajar el importe final del pago a unos 400.000 euros. El Ayuntamiento considera que hay conceptos, como el del lucro cesante, por los que no debemos de pagar. La concesión era para 12 años y la empresa trabajó 7, pero fue el juzgado quién impuso el cambio, no el Ayuntamiento, por lo que entendemos que no debemos de pagar”.

    Subir