elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CASC, a repetir el éxito de 2013

El CASC, a repetir el éxito de 2013

    El Certamen de Activación Sociocultural del casco histórico busca superar sus cifras de participación el pasado año y congregar a más de 100 personas durante diez días en la ciudad para analizar y dar soluciones pragmáticas al centro histórico de la ciudad.

    El CASC es un certamen pionero en nuestro país en el que se unen tres instituciones como el Ayuntamiento de Villena, la Universidad de Alicante y El Fabricante de Espheras, un despacho de arquitectos que dirige el proyecto. Se trata de un proyecto de revitalización del centro histórico en el que paisajismo, arquitectura, la sostenibilidad y la geografía “se unen convirtiendo el casco histórico en un centro de pruebas único en España”, afirmó la edil Mercedes Menor.

    El certamen tendrá lugar del 23 de julio al 2 de agosto y contará con 8 talleres multidisciplinares a lo largo de diez días con alojamiento incluido. El objetivo es superar los cien participantes de la primera edición y consolidar este certamen a nivel nacional e internacional. “El objetivo es ser capaces de plantear propuestas útiles y pragmáticas para generar una marca del centro histórico” afirmó Pablo Juan Martínez, concejal de Juventud e Infraestructuras.

    Desde la Sede Universitaria de Villena, su director Antonio Martínez Puche asegura que “el CASC es una experiencia novedosa basada en la metodología de trabajo Aristotélica de aprendiendo haciendo”. Según Puche “desde la Universidad de Alicante están muy satisfechos con el CASC y servirá de broche de oro a los cursos de verano”.

    El plazo de inscripción para el curso ya se encuentra abierto. Hasta el próximo 31 de abril tendrá un precio de matriculación de 180 euros, a partir del 1 de mayo el precio del curso será de 250 euros. Para los interesados e interesadas de Villena el precio será de solo 125 euros y además los 20 primeros inscritos recibirán la invitación para uno de los festivales de rock en agosto: Leyendas del Rock o Aúpa Lumbreiras. El precio del curso incluye el alojamiento durante los diez días del certamen quien al igual que el pasado año volverá a tener su centro neurálgico y de reunión en el Casco Histórico de la ciudad.

    -Más información e inscripciones:

    www.elcasc.com

    el casc (página de facebook).

    info@elcasc.com

    Subir