elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo martes se presentará la propuesta del Reglamento Orgánico del Foro Económico y Social de Villena

El próximo martes se presentará la propuesta del Reglamento Orgánico del Foro Económico y Social de Villena

    El próximo martes, 15 de abril, se celebrará la presentación del documento “Propuesta del Reglamento Orgánico del Foro Económico y Social de Villena” a las 20:00 horas en el Espacio Joven. Para dar a conocer dicha Asamblea, esta mañana, han realizado una rueda de prensa el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa y representantes del grupo de seguimiento del Foro Económico y Social, Rosario Tomás y José Antonio Esquembre.

    “Nos encontramos en el tramo final de la constitución del Foro Económico y Social. En un momento de crisis, como el actual, es más necesario que nunca que los ciudadanos se impliquen y participen de las decisiones de carácter económico y social que toma la administración. Nuestra pretensión es aprobarlo en el pleno de final de mes, pero previamente se debe reunir la VII Asamblea del Foro Económico y Social, para la que pido la máxima participación de todos los colectivos de nuestra ciudad, a quien se les ha facilitado la propuesta de Reglamentos para su estudio previo” comentaba Pedrosa, quién aprovechaba la ocasión para agradecer “ a todas las personas que han trabajando y siguen trabajando desde hace año y medio, especialmente a los integrantes del grupo de trabajo y a Antonio Martínez Puche, quién a conseguido que este Foro pueda ser una realidad muy pronto, convirtiéndose en una herramienta muy útil para el desarrollo de nuestra ciudad”.

    Rosario Tomás, en representación de los once ciudadanos que han estado trabajando durante año y medio en la puesta en marcha del Foro, explicaba que “el 10 de diciembre la Asamblea pasó el documento al Ayuntamiento para que uno de sus técnicos le diera forma jurídica al documento y además, hemos tenido cuatro reuniones con el Ayuntamiento, la última el pasado lunes con los portavoces de los partidos políticos, para consensuar el documento desde la pluralidad. Por ello, queremos agradecer al Ayuntamiento su apoyo y que haya sabido captar el espíritu del trabajo que hemos realizado”.

    Finalizaba el alcalde de Villena, invitando a toda la población a la Asamblea del día 15 de abril, a las 20:00 horas en el Espacio Joven, C/ Bodegas 8, porque “lo que nos encanta del Foro no es que sea una ley singular, sino sobre todo que el Gobierno local entiende que muchas más voces y pensamientos van a ayudar a que temas importantes de la ciudad sean escuchados previamente por la opinión de la ciudad y pueda la ciudadanía influir en decisiones importantes”. Y remarcaba la importancia de que “se ha formado un bloque de ideas fijas e inamovibles, que dentro de la normativa municipal, permanecerá en el tiempo aunque cambien las personas. Una buena coordinación para que tenga garantía de futuro”.

    Subir