elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller en bioconstrucción se celebrará en Semana Santa

El Taller en bioconstrucción se celebrará en Semana Santa
    MÁS FOTOS
    El Taller en bioconstrucción se celebrará en Semana Santa - (foto 2)
    El Taller en bioconstrucción se celebrará en Semana Santa - (foto 3)
    El Taller en bioconstrucción se celebrará en Semana Santa - (foto 4)

    El concejal de Medio Ambiente ha anunciado que el taller en bioconstrucción se desarrollará del 16 al 20 de abril puesto que “hay muchos interesados que aprovecharán sus vacaciones para adquirir nuevos conocimientos”.

    Tras la construcción el pasado verano de la caseta para aperos en los huertos urbanos del camino de San Juan por parte de voluntarios del Proyecto AMICITIA, se pone en marcha un taller en bioconstrucción para que el público interesado en la materia aprenda a construir estructuras a base de técnicas naturales que no dañan el medio ambiente y cuya resistencia está probada.

    El taller en bioconstrucción que la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ha organizado junto a la asociación Otra Tierra tendrá lugar entre el 16 y el 20 de abril en horario de mañana y tarde. El precio del curso será de 80 euros y se desarrollará en los nuevos huertos urbanos de La Condomina.

    El curso dará comienzo el miércoles 16 de abril a las 20 horas en el edificio Colache con una presentación del mismo y una clase teórica para los inscritos. Entre el 17 y el 20 de abril el curso se desarrollará en los nuevos huertos urbanos de Los Altos de la Condomina con horarios de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    El taller estará impartido por expertos en bioconstrucción de la asociación Otra Tierra quienes recientemente finalizaron con gran éxito un curso de construcción con cañas. “Enseñaremos a realizar la caseta desde los cimientos hasta la cubierta” ha indicado Francisco Flor de Otra Tierra. Por su parte el edil ha invitado a participar en el curso “a todos aquellos interesados en conocer esta técnica que posibilita construir de forma autónoma”. Para ello se pueden inscribir en el Departamento de Medio Ambiente en la Plaza de San Antón, en el teléfono 695 778 572 o a través del correo electrónico otratierra@ecoop.es

    En otro orden de cosas José Tomás Molina ha recordado que el pasado sabado tuvo lugar la plantación solidaria de árboles junto al colegio Joaquín María López. El edil ha felicitado a las cerca de 70 personas que pese a las inclemencias del tiempo se acercaron a colaborar en la plantación de cerca de 700 árboles los cuales gracias a las lluvias de estos días y al riego “esperemos que enraicen y consigamos que aflore allí un bosquejo”, sentenció Molina.

    Subir