elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cabezo Redondo reabre sus puertas a visitas

El Cabezo Redondo reabre sus puertas a visitas

    Con la llegada del buen tiempo y tras el éxito de afluencia cosechado el año pasado el Cabezo Redondo reabre sus puertas a visitantes el último fin de semana de cada mes en el que se podrá contemplar uno de los yacimientos más significativos de la Edad del Bronce en la Península Ibérica.

    El pasado año se aprobó el Pleno que el yacimiento del Cabezo Redondo asentado en Villena abriese sus puertas a visitantes y turistas de forma periódica, “fue gracias a petición del público que lo demandaba” ha asegurado Mercedes Menor, concejala de Turismo.

    Según los datos registrados por la edil el yacimiento recibió el pasado año un total de 2156 visitas, de las cuales el 60% se registraron en junio con las jornadas de puertas abiertas en las que participaban los arqueólogos responsables de las excavaciones del yacimiento.

    Las excavaciones realizadas convierten al Cabezo Redondo en uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad Valenciana en el que se ha encontrado el poblado más antiguo de la Península, el cual muchos estudios relaciona directamente con el Tesoro de Villena encontrado en una rambla a varios kilómetros del Cabezo. El coordinador de guías en Villena, Samuel Martínez ha afirmado que “ con un yacimiento tan importante, Villena no podía tener cerrado el Cabezo Redondo”.

    Las visitas al Cabezo tendrán lugar el último fin de semana de cada mes y su precio para turistas o habitantes de Villena que no dispongan de la Tarjeta Patrimonial, será de dos euros. Desde la concejalía de Turismo se han organizado rutas en las que además del yacimiento se realiza una visita guiada al Museo Arqueológico José María Soler, el cual acoge el Tesoro de Villena, por 3 euros.

    El horario de las visitas al yacimiento será los sábados y domingos en tres turnos que comienzan entre las 11:00 y las 13:00 horas. Se pueden realizar reservas para las visitas en la Oficina de Turismo en la Plaza de Santiago de lunes a domingo o a través del teléfono 96 615 02 36. Los niños y niñas menores de 7 años no pagan entrada.

    Subir