elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso para Autoemplearse en la Sede Universitaria

Curso para Autoemplearse en la Sede Universitaria
  • La Concejalía de Desarrollo Económico junto a la Sede Universitaria ponen en marcha un Curso de Autoempleo en el que se desarrollarán ideas propias y se generarán relaciones para poner en valor los proyectos presentados

El curso Plan para autoemplearte sin préstamos en el desarrollo local tendrá lugar entre el 21 de marzo y el 12 de abril. El curso está patrocinado por la Concejalía de Desarrollo Económico quien entregará un premio de 300 euros al mejor proyecto presentado a la finalización del curso. Según Juan Carlos Pedrosa, concejal de Desarrollo Económico “es un proyecto para dar un impulso a gente que tiene ideas y no sabe a qué puerta tocar”.

Según Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria “este curso aporta más que una formación al uso ya que quiere que la gente se vaya con un proyecto a casa”. Los proyectos estarán tutelados por el profesorado del curso el cual se llevará a cabo los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Además para los participantes de fuera de Villena se ofrece la posibilidad de alojamiento durante los viernes del curso por tan solo 5 euros en los Moros Nuevos.

El curso estará dividido en cinco módulos en los que se hará hincapié en la importancia del asociacionismo como fortaleza, la creación de una red de contactos efectivos a través del networking real y las formas de viabilidad de los proyectos sin apenas inversión inicial.

El curso cuenta con el apoyo de ADLYPSE, la Asociación de Técnicos en Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana. “El desarrollo local es fundamental para la evolución de los municipios” ha subrayado el edil de Desarrollo Económico.

Además en la presentación ha estado Luz Fabregat, una de las profesoras que impartirá el curso la cual cuenta con un amplio bagaje y experiencia en la formación del autoempleo. “Hay que evitar evitar que los jóvenes de nuestro país emigren, no está todo pensado ni inventado, solo hay que poner imaginación e ilusión en los proyectos en los que uno cree”.

Subir