elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla informativa para la construcción de una caseta en el Huerto Urbano de la Condomina

Charla informativa para la construcción de una caseta en el Huerto Urbano de la Condomina
  • La Concejalia de Medio Ambiente ha dado a conocer una novedad dentro de la segunda fase de los Huertos Urbanos, la construcción de una caseta para guardar aperos en el Huerto Urbano ubicado en los Altos de la Condomina de Villena

“Tal y como se hizo en la primera fase, se va a realizar una segunda caseta de bioconstrucción con vallado y riego. La caseta tendrá unos doce metros cuadrados y se usarán materiales naturales, piedra, paja y barro, realizándola los alumnos de un taller sobre arquitectura tradicional y sostenibilidad en la construcción que se va a poner en marcha por parte de la asociación “Otra Tierra” explicaba el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

La asociación “Otra Tierra”, que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Villena, dará a conocer sus proyectos y actividades a desarrollar el lunes, 17 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor. En la rueda de prensa estaba presente Fran Flor, componente de la asociación, quién dio más datos sobre lo que se pretendé realizar, “se pretende construir de una manera sostenible y para ello impartiremos un taller con el que mostrar las técnicas para construir una caseta de paja con una cimentación de piedra y con cerramientos de paja revocados con barro”. “Con los huertos la gente se enseña a cultiva y con los cursos se quiere enseñar a autoconstruise habitáculos con materiales cercanos que no suponen coste y respetan el Medio Ambiente” añadía Flor. Tras la reunión del próximo lunes, se establecerán los grupos, aunque Molina matizaba que “no es necesario ser usuario del huerto para participar en ambas actividades”.

Subir