elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo folleto del Castillo con los últimos descubrimientos arqueológicos

Nuevo folleto del Castillo con los últimos descubrimientos arqueológicos
  • Con motivo de las Fiestas del Medievo la Concejalía de Cultura y el Museo Arqueológico José María Soler presentarán el nuevo folleto informativo sobre el Castillo de la Atalaya con los últimos descubrimientos arqueológicos registrados tras las obras

El próximo fin de semana del 8 y 9 de marzo el Castillo de la Atalaya tendrá jornadas de puertas abiertas en las que villenenses y visitantes podrán ver el interior de la fortaleza con las últimas novedades arqueológicas descubiertas con motivo de las Fiestas del Medievo.

En este marco la Concejalía de Turismo y el Museo Arqueológico presentarán los nuevos folletos informativos sobre el Castillo de la Atalaya. Bajo el título El Castillo de Villena, Frontera de Reinos se presenta un folleto en el que se repasa la historia de la fortificación desde su construcción inicial en el siglo XII etapa en la que coexistieron los dos castillos en Villena: Salvatierra y Atalaya hasta la edad actual con una recreación de lo que fue la ermita de la Virgen de las Nieves construida por la familia Manuel.

En el interior del folleto aparece una imagen aérea del Castillo elaborada por José Ángel Celiberti en la que aparecen señaladas todas las partes de la construcción ilustradas con fotografías y explicaciones de las mismas. “Desde que comenzó la tercera remodelación del Castillo se pensó en renovar el material informativo con la información actualizada” ha señalado la edil de Cultura.

Se han elaborado 8500 ejemplares del folleto, diseñado por Miguel Flor y que comenzarán a repartirse este próximo fin de semana en Las Fiestas del Medievo. Posteriormente dichos folletos podrán encontrarse en los puntos habituales de información como son la Oficina de Turismo, el Centro de Recepción de Visitantes y el Museo Arqueológico José María Soler.

De forma paralela durante las fiestas de este fin de semana en las inmediaciones de la ermita de San José se expondrá un antiguo confesionario y un reclinatorio de los siglos XIX y XX cedido por el Museo Arqueológico, quien además expondrá en sus instalaciones una moneda de la época de Jaime I que data del siglo XIII.

Subir