elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de los presupuestos de Servicios Sociales al tejido socio-sanitario de Villena

Presentación de los presupuestos de Servicios Sociales al tejido socio-sanitario de Villena

    El edil de Sanidad y Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, presentaba, en la tarde de ayer en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor, los presupuestos de la Concejalía de Servicios Sociales a las asociaciones sanitarias de la ciudad. Cerdán estuvo acompañado por la coordinadora de Servicios Sociales, Mª José López, y destacó de los presupuestos de su concejalía que “a pesar de la disminución del presupuesto, el equipo de gobierno es sensible a la situación actual y por ello aumenta en unos 32.000 euros el dinero destinado a los servicios sociales municipales”.

    En la reunión, el edil de Sanidad y Bienestar Social detalló las partidas, entre ellas las de alquiler y los convenios, “que se ajustan al gasto real, permitiéndonos, por otro lado, aumentar las partidas prioritarias”. Sobre dicho aumento destacó “hay una serie de partidas, que en este momento son prioritarias, como son la de emergencia social, la partida de renta garantizada de ciudadana y la del Servicio de Ayuda a Domicilio. No podemos obviar la cada vez más complicada situación en la que nos encontramos que hace que cada vez sean más ciudadanos los que demanden la ayuda de los servicios sociales municipales”, explicaban Cerdán, quién apuntaba, que dicho incremento de 60.000 euros se debía “al aumento en 30.000 euros del presupuesto y a un reajuste de otros 30.000 euros”.

    Por otro lado, en relación al presupuesto de 2013, Cerdán explico que “se mantiene el dinero destinado al tejido socio-sanitario, que pasa de 151.500 euros a 150.000 euros, dónde se incluye el convenio a Cruz Roja Asilo y el resto de subvenciones a las asociaciones socio-sanitarias”. “La nueva forma de adjudicar las subvenciones, que se puso en marcha el pasado año, es más justa, puesto que la cantidad económica destinada a tal fin, se reparte en base a unos criterios objetivos y no mediante convenios bilaterales con cada asociación. No obstante se va a realizar alguna pequeña modificación en las bases para mejorarlas, pero eso sí, siempre dentro de la objetividad que se inició el pasado año”.

    Subir