elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programación variada y de calidad para la primavera del Espacio Joven

Programación variada y de calidad para la primavera del Espacio Joven
  • El Concejal de Juventud ha presentado en rueda de prensa la programación que el Espacio Joven ofrece esta primavera en la que todo tipo de públicos tendrán cabida y habrá una gran apuesta por el mundo audiovisual

El Espacio Joven se está consolidando como uno de los referentes culturales y formativos para niños, adolescentes y jóvenes de Villena con una formación multidisciplinar y oferta lúdica adaptada a todas las edades. “El Espacio Joven va consolidando su programación y va ganando reconocimiento social” ha asegurado el edil.

Se trata de una programación diversa y adaptada a las demandas de educación no formal de los jóvenes. En ella se ofertan propuestas tan variadas como: talleres de robótica, de cine, arte urbano, conversaciones en inglés o cursos especiales de formación para monitores como el título de Educador de Comedor.

Para esta nueva temporada se ha hecho especial hincapié en el tema audiovisual con la Factoría de Ideas, un programa dedicado para jóvenes de 16 a 30 años que completa la programación por edades junto al Club de Ocio y los talleres creativos. Esta programación audiovisual surge a raiz del grupo 7º Encuadre, que busca formar e interconectar a jóvenes de la ciudad entorno al mundo audiovisual y el cine.

“El Espacio Joven ofrece una gran variedad de actividades con precios muy asequibles que no superan los 20 euros” ha declarado el edil. Además como una de las novedades para esta temporada se presentan los micro-talleres de un día gratuitos.

Además la programación incluye eventos como los torneos de Magic y FIFA 13, pasarelas benéficas, café-teatros además de conferencias sobre salud y bienestar. Se trata sin duda de un espacio vivo, que cada vez tiene más demanda ciudadana. Según Juan Rubio, Director del Espacio Joven, “El pasado 2013 más de 14.000 personas han disfrutado de los distintos eventos y programas realizados desde el Espacio Joven”. Rubio además destacó que se ha instaurado un sistema de Book-crossing “para liberar libros y compartirlos”.

Para más información e inscripciones contactar con SIJ-Espacio Joven Villena en C/ Bodegas, 8 en horario de 11:00h a 14:00h o de martes a jueves de 17:30h a 20:30h. A través del teléfono 96 580 64 26 en el mail espaciojoven@villena.es o a través de su página de Facebook.

Subir