elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven los Cursos para Padres y Madres

Vuelven los Cursos para Padres y Madres

    La Concejalía de Educación y el Gabinete Psicopedagógico Municipal ponen en marcha, como en años anteriores, su oferta formativa con los Cursos para Padres y Madres 2014 los cuales este año presentan la novedad del curso en inteligencia emocional.

    Los Cursos para Padres y Madres 2014 ya están aquí. En ellos el Gabinete Psicopedagógico Municipal aportan estrategias educativas eficaces a las madres y padres para reconducir los principales problemas de desarrollo y comportamiento que puedan tener con sus hijos e hijas.

    Los cursos que se impartirán este año serán “La educación del comportamiento”, presente también en ediciones anteriores por aportar una información de base y “Cómo educar la inteligencia emocional”, un curso nuevo para aprender a manejar de forma adecuada y saludable las emociones. Los padres y madres son la primera escuela emocional para sus hijos y su vida y desarrollo afectivo está muy vinculado a sus padres.

    “Este curso en educación emocional no es parte de una moda sino una necesidad de saber cómo relacionarnos con las personas y el mundo que nos rodea” afirmó la Concejala de Educación. Este curso dará comienzo el 3 de marzo y finalizará el 24 de marzo. Las sesiones tendrán lugar los lunes de 15:00 a 17:00 horas en el Espacio Joven y será impartido por Miguel Sanchiz, Psicólogo del GPM.

    El segundo de los cursos lleva por título “La educación del comportamiento” y aborda las necesidades educativas de los niños y niñas, la educación del comportamiento y su corrección así como el uso correcto de premios y castigos. Constará también de cuatro sesiones que tendrán lugar los martes de 15 a 17 horas en el Espacio Joven. Dicho curso tendrá comienzo el martes 4 de marzo, finalizará el martes 25 y será impartido por Ana Coloma, psicóloga del GPM.

    Todos los cursos son libre y gratuitos con dinámica grupal y actividades prácticas que sean útiles y aplicables en el contexto familiar. No es necesario un nivel previo de formación ya que cualquier persona puede asistir. Para inscribirse es necesario visitar el Gabinete Psicopedagógico situado en la 2ª Planta de la Concejalía de Educación, en la Plaza de Santiago de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

    Subir