elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Villar presenta la biografía de Miguel Hernández en imágenes y versos

Pedro Villar presenta la biografía de Miguel Hernández en imágenes y versos
  • Acto organizado por Biblioteca Pública Villena y la editorial Amigos de Papel

MÁS FOTOS
Pedro Villar presenta la biografía de Miguel Hernández en imágenes y versos - (foto 2)

El viernes 28 de febrero a las 20 horas será presentado en la Biblioteca Pública Municipal ubicada en la Casa de Cultura, el libro “Miguel Hernández en 48 estampas” de Pedro Villar Sánchez con las ilustraciones de Pedro Villarejo. Intervienen el propio autor de los poemas; Asunción Carracedo, directora de Amigos de Papel, editorial de León que ha publicado el libro; Paqui Gandía, maestra y lectora comprometida con la escuela y que acerca los poemas a sus alumnos como un reto necesario; y cierra la presentación Pepe Cabanes, cantautor conocido y reconocido con trabajos como Entreamigos y Entrejuglares, y que ha puesto la voz, la música y el corazón a los versos del libro.

“Miguel Hernández en 48 estampas” es un homenaje a la poesía de Miguel Hernández, un acercamiento para niños y jóvenes y otros seres sensibles, a la figura del poeta, escrito en cuartetas de versos octosílabos acompañadas cada una con una ilustración de Pedro Villarejo, al estilo de los romances de ciego y que recorre momentos significativos de su vida y obra. El libro, que viene a ser una biografía poética de Miguel Hernández, está teniendo muy buena acogida en la prensa especializada, en las librerías y en los centros educativos. También será presentado el lunes 1 de marzo en la librería Codex de Orihuela por Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Este libro se une a los seis anteriores que tiene publicados Pedro Villar: El bosque de mi abecedario, Los animales de la lluvia, Cuéntame, El pastor de nubes, Tres veces tres la mar (publicado en México) y El Orejón de Villena, presentado en nuestra ciudad el pasado mes de noviembre. Pedro Villarejo, dibujante de larga trayectoria es el autor de unas ilustraciones que fascinan y atrapan al lector, prolongando el libro en su belleza. Además ha publicado Mermelada (Libritos Jenkins, 2011), Oito cancións para oito poemas de Lois Pereiro (Zouma Records, 2011), Los fabulosos Teykerman (Caramba, 2012), un juego de postales con los principales iconos cinematográficos, además de la edición de cómics e historietas en diversos medios como El Jueves o Pequeño LDN. Es colaborador del guionista Kike Benlloch.

Amigos de Papel nace en Davidown León, centro especial de empleo en la que trabajan personas con discapacidad y son parte fundamental de la filosofía del proyecto editorial. Asunción Carracedo, directora editorial y Eugenio Castro en la administración conforman Amigos de papel, una editorial de León, pequeña en medios pero grande ya en realizaciones en sólo dos años de andadura y que se concreta en libros de calidad para niños y otros seres sensibles y curiosos. Ellos recorren toda España llevando la palabra y las imágenes que reflejan sus álbumes ilustrados. Visitan librerías, realizan animaciones en colegios, acuden a encuentros, literalmente llevan los libros en la maleta y enamoran a los libreros y libreras, por sus libros y por su forma de ser. Durante la Feria del Libro de Madrid del pasado año en una entrañable reportaje Vale por una editorial para Televisión Española realizado por Carlos del Amor, nos descubren toda su humanidad, todo su ejemplo de ilusión y de vida. En ella Eugenio Castro nos cuenta la distribución de los libros y el contacto directo con los libreros y cómo regaló en su cumpleaños la editorial a Asunción: “He hecho una gran fortuna al ver a mi mujer feliz”.

Subir