elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena presenta un servicio de reciclaje de de aparatos eléctricos y electrónicos

El Ayuntamiento de Villena presenta un servicio de reciclaje de de aparatos eléctricos y electrónicos
    El Ayuntamiento de Villena y la empresa de gestión de residuos Hermanos Gil, han presentado esta mañana la campaña: “Reciclar es fácil”, una iniciativa que permitirá facilitar al ciudadano la entrega o deshecho de aparatos eléctricos y electrónicos.

    La edil de Calidad Ambiental ha asegurado que el Ayuntamiento quiere ofrecer la retirada y gestión adecuada de estos residuos, para evitar su depósito en los contenedores de orgánica. Con esta recogida selectiva se facilita la recuperación y reciclaje de materiales que llevan estos aparatos como podrían ser metales, componentes electrónicos, etc. A cambio, el Ayuntamiento de Villena percibirá ingresos por la cantidad de residuos aportados que van a ir destinados a financiar campañas de educación y sensibilización en materia de residuos, así como a la gestión de residuos urbanos en general.

    Respecto al tipo de aparatos que se podrán reciclar se encuentran desde pequeños electrodomésticos como por ejemplo tostadoras o microondas, hasta de mayores dimensiones como frigoríficos, ordenadores, etc. Para su reciclaje, el Ayuntamiento de Villena y la empresa de reciclaje Hermanos Gil ofrecen dos opciones: utilizar el servicio periódico gratuito de recogida de muebles y enseres a través de la empresa pública Viarsa o bien llevarlo a las instalaciones de Hermanos Gil, situadas en el Polígono Industrial El Rubial.

    “Desde el Ayuntamiento de Villena, continuamos con nuestra apuesta por implicar a la ciudadanía en la responsabilidad de cuidar de nuestro entorno, tarea imprescindible para alcalnzar con éxito el propósito de convertir a Villena en una ciudad medioambientalmente sostenible, porque invertir en medio ambiente es invertir en calidad de Vida”, concluía Poveda.

    Subir