elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chema Madoz imparte cátedra en la KAKU

Chema Madoz imparte cátedra en la KAKU
    MÁS FOTOS
    Chema Madoz imparte cátedra en la KAKU - (foto 2)
    Chema Madoz imparte cátedra en la KAKU - (foto 3)
    Chema Madoz imparte cátedra en la KAKU - (foto 4)
    Chema Madoz imparte cátedra en la KAKU - (foto 5)
    Chema Madoz imparte cátedra en la KAKU - (foto 6)
    Chema Madoz imparte cátedra en la KAKU - (foto 7)

    Ayer viernes cerca de las 19 horas se recibía en alcaldía al jurado para el Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial. A la cabeza estaba Chema Madoz, muy bien acompañado por dos fotógrafas de gran prestigio en Sudamérica como la argentina Mercedes Fittipaldi y la brasileña Angélica Dass.

    Acompañados por miembros de la Agrupación Fotográfica Villena firmaron en el Libro de Honor de la ciudad y agradecieron que se contara con ellos para la deliberación de este concurso internacional. Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena destacó el trabajo de la asociación fotográfica “desde algo pequeño y cercano como la agrupación se genera un mundo mayor que sale de Villena y de España”.

    Manuel Salguero, promotor de este Certamen Internacional que ya celebra su tercera edición quiso destacar el objetivo del mismo “disfrutar con un baño de fotografías de gran calidad y seguir recopilando la colección fotográfica que en su día será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer”.

    Tras su paso por alcaldía y previamente a la conferencia, el jurado visitó el Museo Arqueológico José María Soler donde pudieron admirar el Tesoro de Villena y conocer un poco más sobre él. Además visitaron la Iglesia de Santiago junto a algunos miembros de la corporación municipal.

    Dentro ya de la conferencia, Chema Madoz fue introducido por la Doctora en Historia del Arte Chesqui Castañer quien realizó un breve repaso por la historia de la mujer en la fotografía. Desde las primeras autoras del picturismo hasta el arte actual pasando por la fotografía performativa o el realismo cotidiano.

    A continuación fue el turno para Chema Madoz quien fue exponiendo una selección de fotografías propias que tenían algo de tiempo pero que destilaban perfectamente el estilo inconfundible del artista. Además habló de algunos de sus referentes artísticos como Magritte o Dalí.

    Sobre el estilo surrealista y poético de sus obras explicó su proceso de maravillación al observar los objetos, “enfrentarte a las cosas como si fuera la primera vez que las ves”. Descubrió que los objetos cotidianos, dándole vueltas o jugando con ellos “consigues darle usos o formas que jamás habrías imaginado”.

    Madoz abordó también su acercamiento a la fotografía “por ser una técnica en la que podía volcar todos mis sentimientos e inquietudes”. Además narró cómo la casualidad le llevó a comprar su primera cámara para hacer un viaje de vacaciones junto a un amigo.

    Durante la jornada de hoy Madoz junto a Dass y Fittipaldi llevarán a cabo el proceso de deliberación para el fallo del concurso. Este fallo será retransmitido por primera vez en streaming para que pueda ser seguido en directo desde cualquier punto del mundo. El concurso entrega 3.500 euros en premios con 2.000 para el primer clasificado, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero.

    Subir