elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva campaña de prevención y control visual para escolares

Nueva campaña de prevención y control visual para escolares
  • El Ayuntamiento de Villena, junto a las ópticas, pone en marcha la séptima campaña de Prevención y Control Visual para Escolares dedicada a alumnos de 3º de Primaria

Un año más las Concejalías de Sanidad y Educación ponen en marcha la revisión gratuita a escolares para la prevención y el control visual. El objetivo es elaborar un diagnóstico precoz de cualquier anomalía que puedan sufrir los menores para aportar una solución que evite problemas mayores en la vista.

Esta campaña se complementa con la Campaña de Prevención de la Miopía que el Ayuntamiento puso en marcha junto a los ópticos a finales del año pasado. La actual campaña se realiza sobre los alumnos de 3º de Primaria que cuentan con 8 años de edad. El motivo es que ya existen revisiones infantiles a los 4, 6 y 12 años y diversas anomalías como las miopías o hipermetropías son complejas y la situación puede variar enormemente en apenas dos años.

Será una campaña destinada a los 330 niños que cursan 3º en Villena. Los escolares recibirán en sus centros educativos un díptico informativo sobre la campaña. De forma totalmente gratuita podrán solicitar cita previa en cualquiera de las ópticas asociadas donde se realizará la revisión.

Las ópticas que de forma desinteresada colaboran con el Ayuntamiento son: Federópticos Sanchiz, Joyería y óptica Carlos Miguel Esquembre, Claravisión, Opticalia Murillo, Óptica Parra y Vision&Co. A diferencia de otras campañas, estas revisiones se llevarán a cabo en las propias ópticas de forma gratuita adjuntando la carta recibida desde los colegios.

Fulgencio Cerdán, Concejal de Sanidad invitaba a toda la ciudadanía con hijas e hijos en 3º curso que acudiesen a estas revisiones que son totalmente gratuitas y ayudan a detectar y prevenir problemas serios en la vista.

Subir