elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

109 personas disfrutaron de la charla sobre el chocolate del proyecto Ciudad Ciencia

109 personas disfrutaron de la charla sobre el chocolate del proyecto Ciudad Ciencia
    MÁS FOTOS
    109 personas disfrutaron de la charla sobre el chocolate del proyecto Ciudad Ciencia - (foto 2)
    109 personas disfrutaron de la charla sobre el chocolate del proyecto Ciudad Ciencia - (foto 3)
    109 personas disfrutaron de la charla sobre el chocolate del proyecto Ciudad Ciencia - (foto 4)

    La primera actividad del proyecto Ciudad Ciencia de este año, la conferencia “El chocolate, un placer saludable con condiciones”, a cargo de Mª Ángeles Martín Arribas, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC, tuvo un rotundo éxito de asistente con 109 personas que llenaron la sala y la presencia de los ediles de Educación, Virtudes Hernández, y de Sanidad, Fulgencio Cerdán.

    Martín Arribas realizó una exposición clara y sencilla, pero a la vez completa, sobre el chocolate y el cacao, su historia y la evolución de este alimento en nuestro país. Dio a conocer a los asistentes las investigaciones que han llegado a la conclusión de los últimos conocimientos respecto al chocolate, en los que “el ingrediente valioso es el cacao”. El cacao es un alimento rico en compuestos bioactivos como los polifenoles, con reconocidas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y que tiene efectos muy positivos en la salud de las personas. La investigadora afirmó que “30 gramos al día de un chocolate con un contenido de cacao superior al 60% de su composición tiene importante beneficios cardiovasculares”.

    Durante su estancia en Villena, Martín Arribas tuvo la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico, la Iglesia de Santiago y parte del Casco Antiguo de la ciudad, quedando impresionada por el Tesoro de Villena y los resultados de las excavaciones en el Cabezo Redondo.

    Al finalizarla conferencia, la Asociación de Mujeres y Salud preparó una degustación de chocolate.

    Subir