elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquembre habla sobre la posible venta de Vaersa

Esquembre habla sobre la posible venta de Vaersa
  • El alcalde de Villena ha comparecido para anunciar lo más relevante que acontecerá el próximo Pleno Ordinario y aclarar la situación sobre la planta de Vaersa, la cual quiere ser vendida por parte de la Generalitat Valenciana

Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena, ha realizado esta mañana una rueda de prensa para abordar la actualidad local de cara al Pleno Ordinario de enero que tendrá lugar mañana día 30 a partir de las 20 horas. Además ha querido aclarar la noticia de que la Generalitat Valenciana plantea vender la planta de tratamiento de basuras de Vaersa en Villena.

El proceso de privatización de la plantas de reciclaje afectará a las situadas en Jijona y Villena. “Sería idóneo que esa venta no se realizara”, manifestó el primer edil quien afirmó que “lo que la planta de Vaersa necesita en Villena es un plan de gestión”. Aunque con una gobernanza algo cuestionable es aspectos medioambientales, siempre es más sencillo llegar a acuerdos en negociaciones que con una empresa privada”.

En la jornada de ayer el propio Esquembre mantuvo una reunión con un técnico de Vaersa que nada tuvo que ver con una posible venta. En dicho encuentro se plantearon mejoras para solventar los malos olores en Villena. Se están buscando las causas físicas y desde el equipo de gobierno se plantea una reutilización de parte de los desechos para la elaboración de compost en lugar de enterrarla toda.

Además aseguró que “durante todo 2013 no han entrado residuos de fuera de la zona de Villena” y que se está cerrando el convenio de 2013. Para 2014 se exigirá un pago elevado por cada tonelada que se quiera traer a la ciudad externa la zona de actuación de Villena.

En lo referente al Pleno Ordinario del jueves “será un Pleno que puede parecer largo por la cantidad de puntos que trae en su orden del día pero en la mayoría de ellos hay acercamientos con la oposición y no se esperan grandes conflictos”.

Entre las mociones más señaladas está la cesión del antiguo local de Cruz Roja a la asociación AFAD en la Calle Escalona. Las medidas a tomar para negociar un nuevo convenio con el Conservatorio de Música Municipal o el 3º Plan de Integración para personas inmigrantes, “hay que intentar normalizar el trato social de personas que poseen los mismos derechos y deberes que el resto de ciudadanos nativos”.

Se votará la comparecencia de Beltrán y Menor para la aclaración pública del estado y el proceso desarrollado en el edificio de la Plaza Colache. Además se votará la propuesta socialista en contra de la la nueva ley de interrupción del embarazo propuesta por el Gobierno Central. “Es curiosa esta nueva ley del PP en favor de la vida cuando por temas de desahucios a familias sin recursos se están multiplicando los suicidios en nuestro país”.

Subir