elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio público Santa Teresa conmemora con disfraces su 50 cumpleaños

El colegio público Santa Teresa conmemora con disfraces su 50 cumpleaños
  • El colegio público Santa Teresa conmemora su 50 aniversario con un reencuentro promovido por el colectivo de antiguos alumnos en Carnaval

MÁS FOTOS
El colegio público Santa Teresa conmemora con disfraces su 50 cumpleaños - (foto 2)
El colegio público Santa Teresa conmemora con disfraces su 50 cumpleaños - (foto 3)

Esta mañana la Concejala de Educación, Virtudes Hernández, ha comparecido en rueda de prensa junto a miembros del colectivo de antiguos alumnos de los colegios Santa Teresa y Don Enrique de Villena (el cual ya desapareció) para hacer un llamamiento a todos aquellos antiguos alumnos y alumna de dichos colegios.

Se invita a todas aquellas personas que estén relacionadas con este colegio a que se unan en la propuesta que el colectivo de antiguos alumnos ha preparado para Carnaval. Según la Concejala de Educación “se trata de una forma de recuperar viejos amigos y disfrutar de un gran día de Carnaval”.

La propuesta de reunión de antiguos alumnos nace por el 50 aniversario de este colegio el cual arrancó en el curso 1963-64. Por entonces existían dos colegios separados, por un lado estaba el Colegio Público Don Enrique de Villena que acogía a los chicos y el Colegio Público Santa Teresa que acogía a las chicas.

El colectivo de antiguos alumnos tuvo un primer encuentro y una marcha con almuerzo hacia el colegio el pasado mes de octubre. En dicho encuentro y para sorpresa de los organizadores asistieron casi 300 personas los cuales disfrutaron de una jornada de convivencia y reencuentros.

Desde este colectivo se pide colaboración a todos aquellos y aquellas que durante estos 50 años hayan asistido a este colegio. Se están recogiendo fotografías del barrio y sus gentes para organizar una exposición. Además como curiosidad se está planteando la inauguración del propio centro educativo, puesto que no hay constancia de que éste fuera inaugurado cuando comenzó su uso en los años sesenta.

Subir