Martes 18 de Septiembre de 2018

Los Moros y Cristianos de Villena desembarcan en Fitur 2014

Versión Clásica
Edición Villena
Turismo -  villena
27/01/2014 | elperiodic.com  

Los Moros y Cristianos de Villena desembarcan en Fitur 2014

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Los Moros y Cristianos de Villena llegaron a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, con el objetivo principal de reivindicar la Declaración de Interés Turístico Nacional para las mismas y darse a conocer a nivel mundial

Los 200 festeros, (cinco hombres y cinco mujeres de cada una de las 14 comparsas que integran las Fiestas de Villena), las Regidoras Mayor e Infantil portando sus trajes de villenera y acompañadas de las ediles de Fiestas, Isabel Micó, y de Turismo, Mercedes Menor, así como de parte de la directiva de la Junta Central de Fiestas con su Presidente, Antonio Navajas, a la cabeza, desfilaron por los diferentes stand de la Feria acompañados de las notas musicales de la banda de música, que entre otras piezas interpretaron el pasodoble “La Entrada”.

Al paso de los bloques, moro y cristiano, ataviados con los trajes típicos de cada comparsa, los miembros de la Junta Central de Fiestas entregaban a los asistentes unos folletos donde se reivindicaba la Declaración de Interés Turístico Nacional e invitaban a conocerlas a través de un pequeño texto: “15.000 participantes, 125 bandas de música, 8 horas de espectáculo ininterrumpidamente, textos históricos del siglo XVII. Irrepetibles… Intensas… Únicas. Te esperamos”.

Fueron muchas las personas que se interesaron por la procedencia de los festeros y captaron a través de su objetivo el momento. La curiosidad y el interés por las Fiestas de Villena alcanzó no sólo al público en general que visitaba la Feria, sino diferentes medios de comunicación de ámbito nacional, Telecinco y Antena 3 entre otros, se hicieron eco en sus informativos de la presencia de los Moros y Cristianos de Villena en Fitur.

Pero la Ciudad de Villena, no sólo llevo festeros, sino que los asistentes pudieron disfrutar de los rodadores de banderas, “muestra, junto a los trajes típicos, más significativa de la singularidad de nuestras fiestas”, comentaba la edil de Fiestas. El autobús regresaba a Villena al caer la noche, pero con el objetivo de promocionar los Moros y Cristianos a nivel mundial cumplido y el deseo de que finalmente el expediente de la Declaración, estancado en Madrid desde agosto de 2012, declaré a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil