elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena estará presente en FITUR

Villena estará presente en FITUR
  • La feria turística más importante en España que se celebra en Madrid del 21 al 26 de enero contará con un stand villenense

  • En él se expondrán los principales atractivos turísticos, culturales, naturales y gastronómicos que posee la ciudad

Villena por segundo año consecutivo estará presente en la mayor feria turística celebrada en España: FITUR. Desde el próximo miércoles 21 hasta el domingo 26, Villena estará representada bajo el patronato Costa Blanca en el pabellón número 7 de Madrid.

La cita servirá además para que Mercedes Menor, Concejala de Turismo se reúna con los responsables de la Red de Ciudades AVE para analizar la actual situación y presentar actividades de futuro. Eso será el miércoles, día que se inaugure la muestra, el jueves será el turno de que Villena presente sus bondades turísticas a todo el panorama español.

En esa presentación, según la propia Mercedes Menor “el plato fuerte será presentar la reapertura tras obras de remodelación del Castillo de la Atalaya”. Además se dará a conocer la apertura de la reserva de primates Primadomus al público. En el plano gastronómico se presentará la feria de vino joven Vinouvelle que tendrá lugar en Villena durante el mes de marzo.

Una pareja vestida de forma medieval promocionará las Fiestas del Medievo que se celebran anualmente en el Casco Histórico de Villena las cuales buscan el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Regional. La pareja medieval invitará a las parejas que pasen por allí a besarse. Las fotos serán subidas a Twitter y la foto más original ganará una gratis para dos personas durante las Fiestas del Medievo.

En otro orden de cosas, las Fiestas de Moros y Cristianos también tendrán su momento durante FITUR. Será el domingo 26 cuando una expedición de 200 festeros y músicos con la Concejala de Fiestas y las Regidoras 2014 visite la muestra. En la calle principal de FITUR, diez representantes de cada una de las 14 comparsas (cinco hombres y cinco mujeres) desfilarán en dos bloques, uno a marcha mora y el otro a marcha cristiana y pasodoble por las instalaciones del recinto.

Según Isabel Micón, edil de Fiestas “desfilarán con el traje típico de cada comparsa y habrá rodadores de bandera como muestra más significativa de la singularidad de nuestras fiestas”. Será un desfile promocional a la par que reivindicativo puesto que durante dicho desfile a través de la Junta Central se repartirán panfletos reclamando que las Fiestas de Moros y Cristianos sean declaradas Bien de Interés Turístico Nacional.

Según Micó, “desde agosto de 2012 el expediente está estancado en Madrid y tan solo se dan largas y ponen trabas al asunto”. Por su parte Antonio Navajas, Presidente de la Junta Central de Fiestas ha manifestado que “queremos demostrar a la gente lo que son las Fiestas de Villena y reclamaremos un reconocimiento que creemos justo y que fiestas con mucha menos historia y solera que las villenenses tienen en su posesión”.

Subir