elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menor se reúne en Benidorm para fomentar el turismo en Villena

Menor se reúne en Benidorm para fomentar el turismo en Villena
  • La Concejala de Turismo se reunió con su homóloga de Benidorm, Gema Amor para abordar diversos temas sobre el convenio de colaboración turística entre ambas ciudades

Los ayuntamientos de Villena y Benidorm continúan dando pasos en su convenio de colaboración para la promoción turística mutua de ambas ciudades. En este sentido tuvo lugar esta semana una reunión en Benidorm entre las concejalas de turismo de Villena y Benidorm, Mercedes Menor y Gema Amor. En dicha reunión estuvieron presentes, además, el Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y el Presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

Durante el encuentro se evaluaron algunas de las últimas acciones llevadas a cabo con gran éxito como el Farm Trip con profesionales de Hosbec, Aguitur y Avibe que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Villena. Además se estudiaron los cauces de colaboración de Villena con agencias privadas de Benidorm para la generación de paquetes turísticos para sus clientes que potenciarían, aún más, la llegada de turistas a nuestra ciudad.

Otro de los principales aspectos que se puso encima de la mesa durante la reunión fue la puesta en marcha de autobuses lanzadera desde la estación AVE de Villena hacia Benidorm para el transporte de turistas. Ambos municipios coincidieron en la importancia de que Villena cuente con lanzaderas hacia Benidorm desde su estación. En esta línea tanto Renfe como Consellería están avanzando en la puesta en marcha y comercialización del billete único para este servicio.

Menor aseguró que “la Consellería se ha mostrado favorable a estas lanzaderas desde el primer momento”. Además agradeció públicamente la predisposición del Ayuntamiento de Benidorm al trabajo conjunto y quedó pendiente un nuevo encuentro junto al Alcalde y al Concejal de Infraestructuras de Villena con los que abordar los aspectos más técnicos del convenio.

Subir