elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena, representada con el Tesoro en la Universidad de Alicante

Villena, representada con el Tesoro en la Universidad de Alicante
  • La Sede Universitaria de Villena estará representada en el Rectorado de la UA con tres reproducciones de piezas del Tesoro en Emblemes de les nostres Seus

MÁS FOTOS
Villena, representada con el Tesoro en la Universidad de Alicante - (foto 2)
Villena, representada con el Tesoro en la Universidad de Alicante - (foto 3)
Villena, representada con el Tesoro en la Universidad de Alicante - (foto 4)

La Universidad de Alicante recibió ayer a parte de la comitiva municipal en el Hall de Rectorado. El motivo era la presentación de unas réplicas del Tesoro de Villena que serán expuestas en dicho edificio como emblema identificativo de la ciudad y su Sede Universitaria.

Un brazalete de púas, un cuenco y una botella de latón bañadas en oro son las tres piezas que simbolizan a la ciudad de Villena en la exposición Emblemes de les nostres Seus en la Universidad de Alicante. Se trata de copias exactas de tres de las piezas más singulares e identificativas de nuestro tesoro. Según Manuel Palomar, rector de la UA “simboliza el estrecho lazo que une a la Universidad de Alicante con los municipios en los que desarrolla una parte de su actividad formativa, cultural, investigadora y de extensión universitaria.

Por su parte el alcalde del municipio, Francisco Javier Esquembre ha explicado que “en este lugar donde el saber se comparte hemos querido compartir uno de nuestros hallazgos más importantes, del que este año se cumplen 50 años de su descubrimiento, y que representa más de 3000 años de historia, de cultura y de valores de un pueblo como el nuestro, orgulloso de su pasado”. Según Esquembre, “acercarlo al rectorado era completar esa reciprocidad que ya tiene la universidad con su presencia en Villena, y seguir avanzando hacia la prosperidad que significan el saber y el conocimiento demostrando que miramos al futuro pero arraigados a nuestro pasado”.

Aprovechando la visita al rectorado, se celebró en la Universidad la reunión del Consejo Económico y Social de Villena, un proyecto innovador en el que también participa la UA. Según explica el coordinador académico de la Sede Universitaria, José Antonio Martínez Puche, se trata de una iniciativa que “pretende involucrar a la ciudadanía en una gestión proactiva del municipio en el terreno socio económico”. El rector, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés y la directora del Secretariado de Sedes, Eva Valero, fueron los encargados de dar la bienvenida a la comitiva local y de hacerles entrega de unos diplomas acreditativos de su participación en el proyecto. Javier Esquembre ha comentado que con estas acciones "queremos reforzar y hacer más visible la labor esencial que desarrolla la Universidad con nuestros conciudadanos”.

El consejo representativo del Foro Económico y Social de Villena asistió a la Universidad donde fueron recibidos por el rector quien les felicitó por el trabajo realizado y por el germen de participación ciudadana que están instaurando a nivel local para enaltecer el sentido de la democracia en nuestro país.

 

Subir