elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana la Plaza Cubierta se va de marcha

Este fin de semana la Plaza Cubierta se va de marcha
    MÁS FOTOS
    Este fin de semana la Plaza Cubierta se va de marcha - (foto 2)

    Un año más, y ya van diez ediciones, la concejalía de Juventud organiza el Concurso de Coreografías de Villena. El acto tendrá lugar este sábado 23 de noviembre en la Plaza Cubierta y contará con la presencia de 20 grupos de coreografía y alrededor de 100 bailarines sobre el escenario.

    El acto dará comienzo a las 19 horas con la categoría infantil con grupos villenenses hasta trece años. A continuación se llevará a cabo la modalidad juvenil hasta diecisiete años con presencia de grupos de Villena, Alcoi, Elda, Petrer, Sax, Pinoso, Alicante y San Vicente del Raspeig.

    Un total de cien bailarines pasarán por el escenario de La Plaza además de contar con exhibiciones de grupos invitados como la Academia de danza “Mercedes Calabuig”, Alicante Baila y el tradicional grupo de alumnos del colegio APADIS.

    La entrada en esta ocasión será libre para el espectáculo que tiene una duración estimada de algo más de hora y media y que cuenta con un presupuesto total de 9.600 euros. El técnico de juventud Juan Rubio animaba a toda la ciudadanía a asistir a la plaza el sábado y destacaba la calidad y variedad de las actuaciones “se mezclan las últimas tendencias en música comercial con algunas actuaciones de danza española y ballet clásico”.

    Desde la concejalía de Juventud se agradece la colaboración en este acto de: La Tapería de la Plaza, Gimnasio DOCE y la Escuela de Danza Mercedes Calabuig. Además se informa que durante la noche tendrá lugar en la propia plaza el Alicante Winter Festival, un festival de música electrónica que reúne a los mejores djs del panorama nacional a partir de las 00:00 horas. “Con este tipo de actividades queda demostrada la implicación del ayuntamiento de Villena con actividades para los más jóvenes y el compromiso de este equipo de gobierno de convertir La Plaza en un espacio plurifuncional” sentenciaba Pablo Juan Martínez, concejal de Juventud.

    Subir