elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hosteleros y Panaderos se unen al 50 aniversario del Tesoro

Hosteleros y Panaderos se unen al 50 aniversario del Tesoro
  • Los actos conmemorativos por el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena continúan y los últimos en unirse han sido los panaderos y hosteleros de la ciudad

El gremio de panaderos de Villena ha querido sumarse a los actos conmemorativos por el aniversario del Tesoro, pese al delicado momento que atraviesa el sector, y han diseñado bolsas con imágenes del Tesoro donde entregar el pan. En total serán 150.000 bolsas de plástico las que se repartirán entre las 12 panaderías locales que forman parte del gremio.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre ha querido destacar el esfuerzo realizado por el sector de panaderos a la vez que ha roto una lanza en favor del pan artesano que realizan estos hornos frente al pan industrial que se comercializa en otro tipo de superficies. “El pan artesano tiene un símil con el Tesoro de Villena, ya que son obras fabricadas de forma natural y personalizada”, añadió Esquembre.

Por otra parte los hosteleros de la ciudad han querido sumarse de nuevo a los actos del aniversario. Tras el reciente éxito de La Ruta de las Tapas, en esta ocasión 6 restaurantes de la ciudad han preparado un menú especial con la gastronomía típica villenera para los fines de semana.

A partir de este fin de semana y hasta el próximo 12 de diciembre se podrán degustar los menús preparados para la ocasión. En ellos no faltan los gazpachos, el triguico, el arroz de pata o las pelotas de relleno entre otros. Se trata de completos menús con entrantes fríos y calientes, platos elaborados, vinos de la tierra, postre y pasticas y licores de la tierra por solo 15 euros. Además y pensando en los más pequeños se han hecho menús infantiles por 6 euros.

En esta campaña las panaderías que han colaborado son: Los Martínez, La Mallorquina, Verdú, Chispes, Guardiola, El Quebra, La Constancia, Petri, Dimas, La Morenica, Narbonne y Juanico.

Por su parte los restaurantes que participan en esta promoción son: Warynessy, Tapi Taps, La Alacena de Paco, Mesón Los Reyes, Restaurante Luis y Pizzería Damiano.

 

Subir