elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 405 escolares se beneficiaran de la Campaña de Revisión del Ojo Vago “Codo a codo con la prevención”

Alrededor de 405 escolares se beneficiaran de la Campaña de Revisión del Ojo Vago “Codo a codo con la prevención”

    Los ediles de Bienestar Social y Sanidad, Fulgencio Cerdán, y de Educación, Virtudes Hernández, han presentado, esta mañana, junto a los ópticos asociados participantes la Campaña de Revisión del Ojo Vago, “codo a codo con la prevención”, destinada a los escolares de Villena.

    “Se va a realizar una campaña de revisión para los alumnos de 2º de Infantil, por lo que se ha remitido una carta a todos los colegios para indicar las fechas y los centros ópticos participantes. Hay que recordar que la revisión es gratuita y se hace de manera desinteresada por los ópticos y ópticas de Villena” comentaba el edil de Bienestar Social.

    Por su parte un representante de las ópticas participantes, Pilar Salvador, explicaba en que consistía el ojo vago. “El ojo vago trabajo por debajo de la normalidad por enfermedad, estrabismo... En esta etapa el niño esta desarrollando toda el sistema visual y las capas deben estar al nivel funcional alto porque están en pleno aprendizaje escolar”. Los ópticos remarcaba la importancia de la prevención en esta etapa, “hasta los seis años se pueden corregir en casi el 100% de la veces. Hasta los ocho años el porcentaje baja el 30% y a partir de ahí la recuperación suele ser parcial”.

    Los escolares se someterán a una serie de test, “a través de una serie de pruebas con un ojo cerrado y luego con el otro, veremos la capacidad visual, la localización de los objetos en el espacio, si hay alguna desviación”, comentaba uno de los ópticos. Con los datos obtenidos se les enviará una carta a los padres sugiriéndoles en el caso de los sospechosos “que pasen por las ópticas para ver si es o no ambliopía y las soluciones.

    La edil de Educación ha recordado las fechas en las que se llevaran a cabo la campaña de prevención. “En total van a ser unos 405 escolares de cuatro años que van a ser revisados del 11 al 12 de noviembre en los colegios “El Grec” y “Salesianos”, del 11 al 13 de noviembre en el “Ruperto Chapi”, los días 14 y 15 de noviembre en “Celada”, “Príncipe D. Juan Manuel” y “La Encarnación”, el 19 de noviembre en “Santa Teresa” y “Nuestra Señora de los Dolores” y termina la campaña el día 20 de noviembre en “Joaquín María López”. Y ha aprovechado para recordar que “la prevención es una buena para el futuro de nuestros jóvenes”.

    Por últimos los ópticos han dado una serie de consejos de higiene visual cómo el mantener una distancia con los ordenadores, tomar vitaminas a través de la verdura, una buena luminosidad en el lugar de trabajo, estudio... y sobre todo, han querido hacer una llamada de atención con la distancia y el uso prolongado de los sistemas tecnológicos que usamos en el día a día.

    Subir