elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el Concurso de Jóvenes Intérpretes

Vuelve el Concurso de Jóvenes Intérpretes
  • La 24 edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes que contará con la colaboración de SGAE tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre

  • El plazo de presentación sigue abierto

MÁS FOTOS
Vuelve el Concurso de Jóvenes Intérpretes - (foto 2)

El pasado jueves se presentó en Villena la 24 edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí. El acto, presidido por la concejala de Cultura, Isabel Micó, contó además con la presencia de José Fernando Sirera director del Conservatorio Profesional de Música de Villena además de el Presidente del Consejo Territorial de la SGAE, Pep Llopis y del Director de la Comunidad Valenciana y Murcia de SGAE Antonio Martínez Bodí.

La edición del concurso para este año presenta varias novedades respecto a ediciones anteriores. Por un lado cuenta con la colaboración de SGAE quien aporta un jurado cualificado para el evento. Según la edil de cultura “es un orgullo contar con la Sociedad General de Autores para este tipo de eventos”, además destacó la total predisposición a colaborar desde el primer día que se les comunicó. La otra novedad es que existirá un premio para integrantes de la Banda Municipal de Música con la intención de animarles a participar en el concurso, matizó Micó.

El evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la Casa de Cultura con entrada libre y estará dividido en dos categorías como son viento-metal (trombón, trompa, trompeta, bombardino y tuba) y cuerda (Viola, Violín, Violoncello y Guitarra). Además cada una de las modalidades posee dos categorías distintas para clasificar a los participantes por edades. La primera de ellas estará dedicada a menores de 16 años mientras que la segunda irá dirigida a intérpretes que no superen los 22 años de edad.

Se otorgará un premio de 1750 euros más un diploma al ganador de la primera categoría, mientras que para los más jóvenes el premio será de 750 euros y diploma. Además el Ayuntamiento de Villena otorga un premio de 500 euros al mejor participante finalista, residente en Villena, que no haya sido ganador en ninguna de las distintas modalidades.

El plazo de inscripición de participantes finaliza este próximo 8 de noviembre. Desde la concejalía de Cultura y el Conservatorio Profesional de Música de Villena quieren animar a todos los jóvenes músicos a participar en este concurso que tendrá como broche final la entrega de premios el próximo 22 de noviembre en el Concierto en Honor a Santa Cecilia en el Teatro Chapí.

Subir