elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulan un grupo delincuencial que ofertaban alquileres ficticios en Benidorm a través de Internet

  • Se han detenido a once personas y el importe total estafado asciende a 20.335 euros

  • Existen unos 180 perjudicados distribuidos por todo el territorio nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, han desarticulado en la localidad de Villena, un grupo delincuencial dedicado a la comisión reiterada de estafas a través de Internet, deteniendo a once personas de entre 20 y 60 años de edad.

Los autores insertaban en páginas webs, ofertas de alquileres de pisos en Benidorm, durante los meses vacacionales. Los perjudicados, una vez se personaban en la dirección indicada de esta localidad, y habiendo pagado previamente la correspondiente fianza a través de giro postal, no podían contactar con la persona que ofertaba el alquiler, descubriendo que se trataba de una estafa.

La investigación comenzó a principios de Julio, al tener conocimiento ambos cuerpos policiales, de diferentes denuncias registradas en varios puntos del territorio nacional, en las que se daba cuenta de estos hechos.

Dado el gran volumen de los hechos delictivos denunciados en diferentes puntos de España, así como la complejidad de las investigaciones a practicar, se activaron los protocolos de coordinación de ambos Cuerpos elaborados por el Ministerio del Interior, que condujeron a la puesta en práctica de las averiguaciones coordinadas para la plena identificación de la Organización Criminal.

El dispositivo policial, una vez determinadas las identidades de los autores y su grado de participación en los hechos, procedió a la detención de once personas, diez varones y una mujer, todos ellos españoles, la mayoría residentes en Villena. A los autores se les imputa un delito de estafa y pertenencia a grupo criminal.

Realizadas averiguaciones sobre los giros postales, se pudo determinar que los importes requeridos como fianza del alquiler estaban comprendidos entre los 80 y 300 euros. Se pudo constatar que el grupo desarticulado recibió alrededor de 180 giros postales, llegando la cantidad estafada a los 20.335 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, del Puesto de la Guardia Civil de Sax (Alicante), Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm y Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

Subir