elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el proceso de inscripción para la X edición del Concurso de Coreografía

En marcha el proceso de inscripción para la X edición del Concurso de Coreografía
  • La Concejalía de Juventud pone en marcha un año mas, siendo ya la X edición, el Concurso de Coreografía, que se celebrará el próximo sábado, 23 de noviembre

  • El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, junto al técnico de Juventud, Juan Rubio, daban a conocer, en rueda de prensa, las bases del X Concurso de Coreografías Villena

“El Concurso de Coreografías es la actividad estrella de la Concejalia de Juventud, donde han pasado 300 participantes, más de 500 asistentes y que en un primer momento tenía un presupuesto de 20.000 euros, aunque tuvimos que tomar la decisión de cambiar algunas cosas de él porque nos era imposible, entre otras cosas, mantener un presupuesto tan elevado. Además la fecha de realización no era la más idónea para el colectivo escolar, ni para la propia Concejalía que congregaba en esa fecha un gran número de actividades, por lo que tras darle muchas vueltas nace con una nueva concepción en cuanto a fechas, un presupuesto de alrededor de 10.000 euros y la ubicación de su realización es la Plaza de Toros”, anunciaba Martínez, quién detallaba el porque de su ubicación, “porque solamente hay dos instalaciones en Villena que puedan albergar el número de público que esta actividad congrega, el Polideportivo Municipal y la Plaza de Toros, y hemos apostado por esta última dentro de la intención de este equipo de Gobierno de generar programación pública en ella durante todo el año”.

Sobre las bases del concurso, el técnico de Juventud, Juan Rubio, daba más detalles. “Este año se mantienen las dos categorías, una infantil para los jóvenes nacidos entre el 2000 y el 2003; y una juvenil para los nacidos entre 1995 y 1999. Hay que decir que en la categoría infantil sólo podrán participar grupos locales, mientras que la Juvenil, la hemos abierto a grupos de la provincia de Alicante, dándole un carácter provincial a consecuencia de que en las últimas ediciones se han incorporado un numero importante de grupos de otras procedencias que de le dan un color muy interesante al concurso”. El carácter provincial, según ha comentado Rubio, es también la consecuencia de que el concurso se desarrolle en un solo día, “se realizará un encuentro de grupos con un visionado de números, ensayos... por la mañana, mientras la gala final sera ese mismo día en horario de tarde-noche con presencia de jurado cualificado y entrega de premios”.

Otro de los cambios está en los premios especiales, como contaba el técnico, “hay una reducción en los premios especiales, con un premio a la mejor puesta en escena, un premio al mejor bailarín o bailarina en la categoría infantil y otro para la categoría juvenil”. Además se mantienen tres premios en la categoría infantil y juvenil, y cabe la posibilidad de que el jurado pueda conceder un premio local a cualquiera de los grupos de la categoría juvenil.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de noviembre de 2013. Y los grupos tienen que acercarse a las instalaciones del Espacio Joven, c/Bodegas,8, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, para rellenar la inscripción.

Por último, el técnico de Juventud, animaba a los jóvenes a participar, así como a que se pongan en contacto con el Espacio Joven “aquellos grupos que no tengan un lugar donde ensayar para que veamos la manera de poder hacerles un hueco para preparase para el concurso”. Y el edil de Juventud, invitaba a la población de Villena a acercarse el sábado 23 de noviembre, al concurso porque “se van a sorprender del nivel artístico de nuestros jóvenes”.

Subir