elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven las Jornadas de la Juventud a Villena

Vuelven las Jornadas de la Juventud a Villena
  • Las emociones, eje central

En estas décimas jornadas se han elegido las emociones como eje central del discurso de una jornada que se celebrará el próximo viernes 25 de octubre en el Teatro Chapí. Se trata de unas jornadas organizadas por la UPCCA a través de las concejalías de Juventud y Sanidad en las que colabora la Sede Universitaria de Villena.

Los actos comenzarán a partir de las 8:30 horas con la recogida del material por parte de los inscritos a lo que seguirá la primera de las conferencias a cargo de Pablo Fernández Berrocal, Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga y director y fundador del Laboratorio de Emociociones de la UMA quien expondrá “La educación de las emociones en el siglo XXI”. Ya que está demostrado que los programas basados en inteligencia emocional mejoran los rendimientos académicos y retrasan el inicio en el consumo de drogas.

A continuación tras la inauguración oficial por parte de las autoridades locales y provinciales será el turno para El Chojin. El rapero español, conocido por su apoyo y colaboración en distintas campañas de sensibilización social intervendrá con su charla titulada “A pie de calle: culturas juveniles, el hip hop en España”.

Por último y para cerrar el turno de conferencias tomará la palabra Elsa Punset. Conocida por muchos por su aparición en numerosos programas de televisión y que dirige también el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional. Punset abordará “Las nuevas competencias para adolescentes y jóvenes, hoy” como broche a una jornada de sensibilización y concienciación social hacia dirigida a los más jóvenes.

Además en la tarde aprovechando la presencia del Chojin se impartirá un taller de rap para jóvenes. Recordar que la inscripción a las jornadas es gratuita y podrá participar cualquiera inscribiéndose de forma online o en el Espacio Joven.

Más información e inscripciones en: http://jornadaprevencionvillena.blogspot.com.es/

Subir