elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejor gastronomía llega a Villena con La Ruta de las Tapas

La mejor gastronomía llega a Villena con La Ruta de las Tapas
  • La Ruta de las Tapas Rico Rico Tesoro conmemora el 50 aniversario del descubrimiento del tesoro con una selección de tapas y vinos con lo mejor de la gastronomía villenera del 26 de septiembre al 27 de octubre

MÁS FOTOS
La mejor gastronomía llega a Villena con La Ruta de las Tapas - (foto 2)
La mejor gastronomía llega a Villena con La Ruta de las Tapas - (foto 3)
La mejor gastronomía llega a Villena con La Ruta de las Tapas - (foto 4)
La mejor gastronomía llega a Villena con La Ruta de las Tapas - (foto 5)

La Ruta de las Tapas es una iniciativa con la que se pretende dar a conocer los otros tesoros de nuestra ciudad; en este caso los gastronómicos. Según el alcalde de Villena “en nuestra ciudad hay riqueza y capacidad de innovación en muchos sectores como demuestran estas elaboradas tapas diseñadas para la ocasión”.

La Ruta de las Tapas arranca este fin de semana coincidiendo con la 2ª Feria de Turismo de Interior y Muestra Villena y se prolongará durante todos los fines de semana hasta el próximo 27 de octubre. Tal y como señalaba Esquembre “con este tipo de iniciativas se busca superar el bajón post-fiestas que habitualmente se produce en Villena”.

En la Ruta de las Tapas colaboran 13 locales como son: Bar Quitapesares, Restaurante Luis, Restaurante Don Bosco, La Alacena de Paco, Tapi-taps, Restaurante La Despensa, Dondediego Gastrobar, Coffee Shop El Cantón, Miguel Ángel Restaurante, Restaurante Warynessy, Titas Gastrobar, Café Bar Oliva y Restaurante La Casa.

Cada uno de los restaurantes ha elaborado 2 tapas para la ocasión y podrán degustarse de jueves a domingo de 12:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas al precio de dos euros. Cada tapa vendrá acompañada de un vino de la tierra y entre los usuarios se podrá votar a través de una cartilla por tu tapa favorita. Para ello solo tienes que pedir que te sellen tu cartilla en cada local al que asistas, con un mínimo de tres locales distintos.

Entre todos aquellos participantes que voten se obtendrá la tapa favorita del público y se sorterán 13 cenas para dos personas, una en cada local colaborador. El sorteo tendrá lugar el próximo 31 de octubre donde también se dará a conocer el premio a la mejor tapa, otorgado por un jurado cualificado que evaluará la elaboración, presentación y sabor de cada una de las 26 tapas que se presentan a concurso. Para más información puedes visitar su página de Facebook “Ruta de tapas rico rico tesoro”.

Subir