elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar destaca la evolución del sector ganadero hacia modelos más competitivos

Císcar destaca la evolución del sector ganadero hacia modelos más competitivos

    El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha subrayado la evolución experimentada por el conjunto del sector ganadero de la Comunitat hacia modelos más innovadores y competitivos.

    José Císcar ha realizado estas declaraciones en su visita a las instalaciones de la cooperativa Vaquería Hermanos Plaza e Hijos de Villena.

    Asimismo, ha destacado la relevancia de la incorporación a sus procesos de producción de alta tecnología, además de un laborioso trabajo en el ámbito de la genética y del manejo de los animales para obtener productos de la más alta calidad.

    En este sentido, el vicepresidente ha indicado que la empresa de los Hermanos Plaza e Hijos constituye un ejemplo de esta apuesta por el crecimiento y la mejora del sector ganadero. Se trata de "un reto para el que los ganaderos de nuestro territorio han contado con el apoyo de la Generalitat, con lo que se ha facilitado así la modernización de sus explotaciones", ha añadido Císcar.

    Para ello, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, en colaboración con el sector ganadero, impulsó el Plan Director de Ganadería 2008-2013, con el que dotar al sector de infraestructuras orientadas a resolver necesidades sanitarias, productivas y comerciales, lo que ha favorecido además un desarrollo sostenible.

    "De este modo, también se posibilita la generación de empleo, especialmente en las zonas rurales, la mejora de los índices productivos, el bienestar animal y la reducción del impacto medioambiental de las granjas; En definitiva, toda una serie de medidas con el objetivo de estimular el ejercicio de la actividad ganadera en la Comunitat", ha agregado Císcar.

    A este respecto, ha agregado que este apoyo ha sido decisivo para que las granjas productoras se hayan transformado en empresas fiables, competitivas y con un notable peso en la industria alimentaria de la Comunitat.

    Vaquería Hermanos Plaza e Hijos
    La cooperativa Vaquería Hermanos Plaza e Hijos es un reflejo de la progresión de nuestro sector ganadero, al contar en la actualidad con unas modernas instalaciones, para lo que recibió una ayuda económica de la Generalitat de alrededor de 1,44 millones de euros. Esta nueva explotación les ha permitido incrementar de manera considerable su producción de leche, además de unas mejores condiciones para sus vacas.

    El sector empresarial lácteo de la Comunitat cuenta con un total de 80 empresas y proporciona empleo a más de 2.000 personas. Este sector productivo cuenta con el Centro de Apoyo Tecnológico Lácteo (CEATEL), un centro de investigación y plataforma de transferencia tecnológica.

    Subir