elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pregón de Dolores Fenor Miñarro y la Fiesta del Pasadoble, dan el inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos 2013

El Pregón de Dolores Fenor Miñarro y la Fiesta del Pasadoble, dan el inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos 2013
  • Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena han comenzado, en la mañana de hoy, 5 de septiembre, con el Pregón de Fiestas a cargo de Dolores Fenor Miñarro

MÁS FOTOS
El Pregón de Dolores Fenor Miñarro y la Fiesta del Pasadoble, dan el inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos 2013  - (foto 2)
El Pregón de Dolores Fenor Miñarro y la Fiesta del Pasadoble, dan el inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos 2013  - (foto 3)
El Pregón de Dolores Fenor Miñarro y la Fiesta del Pasadoble, dan el inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos 2013  - (foto 4)

A las 12:00 en punto del mediodía, con la plaza de Santiago abarrotada de gente, la pregonera 2013, Dolores Fenor Miñarro, acompañada del señor alcalde, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Fiestas, Isabel Micó, las Regidoras Mayor e Infantil, Cynthia Urbano y Marta Domene respectivamente, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, desde el balcón del Ayuntamiento daba lectura a un pregón emotivo, de recuerdo y con una gran carga de sentimientos, que ha sido roto en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes. Tras ello, el Himno-Pasodoble “Villena Festera”, y la izada de banderas en el balcón del Ayuntamiento al son del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música de Villena.

La pregonera 2013, Dolores Fenor, tras recibir la felicitación de las autoridades que se encontraban en alcaldía, ha firmado en el libro y el alcalde de Villena le ha obsequiado con un detalle como recuerdo y agradecimiento por haber sido la encargada de dar inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Seguidamente ha dado comienzo la Fiesta del Pasadoble con las Regidoras Mayor, Cynthia Urbano y la Regidora Infantil, Marta Domene, abriendo el pasacalle junto a la Banda de Música de Villena. A continuación las bandas de músicas junto a los cargos oficiales, Capitanes, Alféreces y Madrinas, de las 14 Comparsas que integran los Moros y Cristianos de Villena han recorrido las calles Ramón y Cajal, Joaquín María López, Corredera y plaza del Rollo, finalizando en el inicio de la calle Nueva.

Esta tarde a las 16:00 horas continúan los actos con la Gran Entrada de las Comparsas de Moros y Cristianos. Iniciará el desfile la Banda Municipal de Música de Villena, seguida del Embajador Moro y su cortejo, acompañados de la Comparsa de Moros Viejos. Y a continuación el resto de Comparsas del Bando Moro. Tras ellas, las del Bando Cristiano, todas por el orden tradicional. Cerrarán el acto las Regidoras y sus Cortes de Honor.

Subir