elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Concurso de Arroces de la ciudad organizado por Restaurante Miguel Ángel y Café Bar Colosseo

I Concurso de Arroces de la ciudad organizado por Restaurante Miguel Ángel y Café Bar Colosseo
  • Dentro de los actos por la conmemoración del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena

Mercedes Menor, concejala de Participación Ciudadana ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el I concurso de Arroces. Se trata de una iniciativa del Restaurante Miguel Ángel junto al pub Colosseo que tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio en la Plaza de Santiago.

En dicho concurso podrá participar cualquier persona que no haya trabajado como cocinero profesional presentando una receta para cuatro personas cuyo componente principal sea el arroz. Menor invitaba a toda la ciudadanía a parcipar en este concurso “en el que se premiará la originalidad y creatividad a la hora de preparar el arroz”.

El plazo para presentar las recetas es hasta el miércoles 10 de julio a las 14 horas. Las recetas se podrán presentar en mano en el Restaurante Miguel Ángel (C/ Marqués de Villores, 11) en Colosseo Bar (C/ Ramón y Cajal, 2) o a través del correo electrónico miguelangelrestaurante@hotmail.com.

Los cinco finalistas seleccionados cocinarán la receta el día 14 de julio durante la mañana en la plaza de santiago. Los ingredientes y utensilios necesarios correrán a cargo de los organizadores y deberán ser claramente indicados en la receta. Habrá un primer, un segundo y un tercer premio que constarán en lotes de productos gastronómicos, vinos, aceites, cenas en el restaurante Miguel Ángel, visitas a bodegas y una jornada en Chicharra Karts.

La jornada del día 14 de julio estará abierta a todo el público que lo desee, para ello se habiliará la plaza de Santiago con Jaimas y sombrillas, actuaciones musicales en directo y castillos hinchables para los más pequeños. Se prepararán menús con precios populares con bebida, aperitivo, un plato de arroz, un sorbete y una copa por 12 euros. El menú para los niños incluye el aperitivo, arroz, helado y refresco por 6 euros. A continuación se habilitará una barra para que los asistentes puedan disfrutar de la música en directo y los castillos hinchables infantiles.

Subir