elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Copa de España de Minivelocidad llega a Villena

  • La segunda prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad se celebrará en Villena el próximo domingo 7 de julio

El Karting Chicharra Karts de Villena será el escenario de la segunda cita del nacional de Minivelocidad. La primera se disputó en Zuera bajo una intensa lluvia que hizo que los pilotos miraran demasiadas veces hacia el cielo. Aunque al final del día incluso salió el sol, todo el fin de semana estuvo marcado por la adversa climatología.

Ahora le toca el turno al circuito de Villena, sede habitual del Campeonato de España de Supermotard así como de diversas carreras del autonómico valenciano. Se trata de un trazado revirado con un ancho de pista de 10 metros en casi todo el recorrido y con una recta de unos 200 aproximadamente. Las instalaciones alicantinas están sumamente cuidadas y son muy confortables para los pilotos y equipos. La Copa de España de Minivelocidad no se merece menos.

En Zuera se dieron cita pilotos de todas las categorías convocadas y ya tenemos clasificaciones generales provisionales. En Minimotos Máster Simón Guarino es líder con 45 puntos aunque Jordi Gatell está segundo empatado con éste. Tercero es David Ruiz con 29. En Minimotos Pro Dani Holgado sorprendió a todos haciendo dos magníficas carreras y encabeza la general con 50 puntos. Alejandro Doyle es segundo con 40 y Brian Guarino tercero con 16.

En Mini GP50 Iker García y Aitor Costa son los dos pilotos que están arriba mientras que en Mini GP70 es Sergio García el líder. Eitan Gras, David Alonso y Collin Veijer fueron los tres riders que mejor actuación hicieron en Zaragoza y por eso son los primeros de la Copa BZM.

El domingo se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas para todas las categorías: Copa BZM, Minimotos B, Minimotos Pro, Minimotos Máster, Mini Velocidad SM65 y Mini Velocidad SM85 a partir de las 08’30h. Se harán los cronometrados para saber qué pilotos saldrán desde la pole (10’00h) y se disputarán las carreras (12’05h) de esta segunda cita de la Copa de España de Minivelocidad. El sábado el Karting de Villena ha convocado tandas libres para que los inscritos puedan rodar y conocer el trazado de la provincia de Alicante.

Subir