elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de expertos para abordar situaciones de desprotección infantil

Taller de expertos para abordar situaciones de desprotección infantil
  • La Tercia acogerá durante tres días un congreso de educadores sociales de toda la provincia para unificar criterios en el abordaje de situaciones de desprotección infantil

MÁS FOTOS
Taller de expertos para abordar situaciones de desprotección infantil - (foto 2)

La Dirección General del Menor ha convocado a una veintena de profesionales que integran los Equipos Municipales de Servicios Sociales de la provincia de Alicante para poner en común y unificar criterios de intervención contra el maltrato infantil. Según Fulgencio Cerdán, concejal de Bienestar Social “se trata de una gran iniciativa puesto que la temática de los menores de edad en situaciones de riesgo es un tema muy delicado y toda la preparación y orientación hacia los profesionales es un motivo de gran satisfacción”.

El taller tendrá una duración de tres días y se llevará a cabo en las dependencias de La Tercia en horario de mañana. Según Amador Yago técnico de la Dirección General del Menor “este tipo de talleres ayudan mucho a los cuidadores sociales de la provincia puesto que poner en común situaciones vividas y analizar diversos casos ayuda a los profesionales”.

El objetivo general que persigue este taller es ofrecer un marco teórico de referencia que aglutine los conceptos y explicaciones sobre el fenómeno de la desprotección de del maltrato infantil y que permita a los profesionales compartir una terminología. Se trata de ofrecer un procedimiento administrativo que facilite actuaciones homogéneas, objetivas y eficaces que garanticen el principio de seguridad jurídica.

Este tipo de convenciones se celebran anualmente en la provincia con representantes de todas sus comarcas. La última edición tuvo lugar el año pasado en la ciudad de Benidorm y para la edición de este año se eligió Villena. El curso/taller finalizará el próximo miércoles a mediodía.

Subir